lunes, 16 de noviembre de 2009

LA IGLESIA DE SONSECA EN LA PRENSA HISTORICA II

MISION EN SONSECA
(Por Antonio Gallego Peces)


En este articulo, del diario "El Castellano" se habla de una mision que hubo en Sonseca en 1909, justo hace 100 años, pero como una imagen vale mas que mil palabras os dejo que leais lo que viene a continuacion, es bastante interesante. El articulo es muy extenso asi que voy a intentar resumirlo.




El extenso relato continúa describiendo los dotes oratorias de ambos misioneros, y destacando la participacion del pueblo.



Tambien se celebró la Primera Comunion, a las 8 de la mañana, con gran participacion.



Por la tarde hubo lugar una procesion de banderas, en las que las niñas las llevaban azules y los niños encarnadas.




Tambien es curioso observar, que las mujeres y hombres iban por separado a la Iglesia, en este primer parrafo, las mujeres..

Y ahora los hombres...

Bueno creo que esto se hace largo y no quiero aburriros, como dije antes es un articulo bastante extenso, asi que ya termino, con la despedida de estos misioneros.

Y por ultimo una opinion del corresponsal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una noticia "conmovedora" porque refleja lo que un pueblo,parte de un pueblo al menos,sentía.Y me fijo en dos aspectos.Primero,la importancia que en la evangelización tenian las "misiones".Los misioneros predicaban en su propia patria.Lo segundo,la fecha,1909.Sería curioso conocer la edad de los que comulgaban por primera vez.Lo digo porque hasta entonces,la primera comunión se recibía sobre los 14 años o así.La formación era más larga y lenta y la confirmación,en muchos casos,previa.Es a partir de 1909 cuando el papa S Pio X,de quien por cierto toma el nombre la comunidad de los lefebrianos,adelanta hasta los siete u ocho años la edad de la primera comunión.Perdonad si me he desviado del tema de la noticia en EL Castellano.Me encantan estas referencias de prensa.Un abrazo M.A

Eva Mª dijo...

Felicidades por este espacio, volver al pasado y comprobar con qué amor Dios cuida al pueblo de Sonseca. Gracias Antonio.