jueves, 5 de noviembre de 2009

AÑO SACERDOTAL: OBLATAS DE CRISTO SACERDOTE


No son una Congregación muy conocida, pero tienen una vocación preciosa. Su vida está "escondida con Cristo en Dios", en entrega y oración por la santificación de los sacerdotes y seminaristas.
En este año sacerdotal, hemos creído oportuno darlas a conocer un poco más y gozarnos también porque de entre este pueblo de Dios que camina en Sonseca, en nuestra Parroquia, el Señor ha querido elegir dos de ellas: Madre Rosa M. Martín Cabello y hermana Paloma Rojas del Castillo.
Actualmente viven en el Monasterio que las MM Oblatas tienen en Moncada (Valencia), una de las siete casas con las que la Congregación cuenta: Madrid, Salamanca, Huelva, Javier, Toledo y la más reciente en la prelatura de Moyobamba (Perú).
Recientemente hemos podido estar con ellas y hemos recibido su testimonio de entrega incondicional, gozo y alegría.De gratitud hacia Dios en primer lugar y también hacia los sacerdotes que han sido y son tan importantes en sus vidas y de recuerdo a su Parroquia, de la que les llegan noticias a través de sus familias y del envío que puntualmente y cada año D. José, nuestro Párroco, les hace del programa de Fiestas.
Que aunque Dios las llama una vida escondida, no las olvidemos en nuestras oraciones.

En esta página puedes ampliar información sobre la Congregación de MM Oblatas de Cristo Sacerdote
Os dejamos con un vídeo de M. Rosa María Martín




3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y yo? ¿de Quien tengo que fiarme cada dia? !parece estar tan claro escuchando a esta monja y a tantos otros hermanos,nos llega su testimonio desde el silencio,no les conocemos pero están ahi!.Un sacerdote muy querido,muy agradecido constantemente a Dios,me habia hablado de estas oblatas...Gracias por traerlas aqui aunque tenga que ser desde el otro lado de la reja,forma parte del misterio.Un abrazo M.A

Anónimo dijo...

¡Alabado sea Cristo, por las queridas Hermanas Oblatas!
Aquí os dejo descubrir un hermoso Blog que tiene una Sección muy completa dedicada al "Carisma de Oblación":
Notas y Videos de las Hermanas, un desarrollo de la "Doctrina de la Oblación" según los escritos espirituales de Madre María del Carmen, y también uno de los libros del Padre Fundador "Ser como ÉL"...

http://hesiquia.wordpress.com/oblacion-2/

Anónimo dijo...

Gracias al Señor que existen estas hermanas porque con su entrega cargan el peso de todos los hombres. Vi en youtube que fundaron en Peru un monasterio. Ojala tambien vengan pronto a mi pais (Argentina)! Que el Sagrado Corazon las bendiga con muchas vocaciones de latinoamerica.
Susana