sábado, 14 de noviembre de 2009

VIRGEN DE LA SONRISA


Cada 13 de mayo, en la Parroquia Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo se ruega antes los ojos serenos y llenos de ternura de la Virgen de la Sonrisa, por aquellos que están tristes, se sienten solos o sufren depresión.
La Virgen de la Sonrisa es aquella advocación (e imagen) de la Virgen María, ante la cual Santa Teresa del Niño Jesús se vio curada de la tristeza y depresión que padecía.
El 13 de mayo de 1883, en la fiesta de Pentecostés, Teresa se vuelve hacia la imagen que se encuentra al lado de su cama. En relación a ese momento, ella escribió en “Historia de un Alma” lo siguiente:
“De repente la Santísima Virgen me pareció bella, tan bella que nunca había visto cosa tan hermosa, su rostro respiraba una bondad y una ternura inefables, pero lo que llegó hasta el fondo de mi alma fue la arrebatadora sonrisa de la Santísima Virgen. En aquel momento, todas mis penas se disiparon. Dos gruesas lágrimas brotaron de mis párpados y se deslizaron silenciosamente por mis mejillas, pero eran lágrimas de pura alegría… ¡La Santísima Virgen, pensé, me ha sonreído!”.
A partir de ese momento Teresa quedó curada de su gran depresión.
Nunca más se separó de esa imagen, que la acompañó hasta su muerte, a la que ella cariñosamente llamaba “Virgen de la Sonrisa”.

Oración a la “Virgen de la sonrisa”:
Virgen de la sonrisa,
Madre de la alegría.
Vengo a ponerme
delante de tus ojos buenos.
Necesito esa luz de tus ojos serenos
y esa esperanza de tu rostro amable.
Te doy gracias María,
porque estás a mi lado
en todos los momentos.
Cuando sufro, tengo tu alivio.
Cuando estoy feliz, compartes mi gozo.
Vengo a buscar tu ayuda de Madre
para mí y para todos mis seres queridos.
* * *
(Pedir con humildad y confianza la gracia que se quiere obtener)
* * *
Te pido que hagas nacer en nosotros a Jesús.
Así podremos vivir con alegría,
y saldremos adelante
en medio de las dificultades de la vida.
Danos fortaleza, paciencia, valentía,
y mucha esperanza para seguir caminando.
Madre de la alegría,
derrama tu consuelo
en todos los que están tristes y cansados,
deprimidos y desalentados.
Que la hermosura de tu rostro,
lleno de fuerza y de ternura,
nos llene a todos de confianza,
porque comprendes lo que nos pasa
y somos valiosos
para tu corazón materno.
Amén.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Madre de la Sonrisa, humildemente te ruego les des la gracia de la sonrisa a mis hijas y nietas
Amén