jueves, 10 de diciembre de 2009

NUESTRA HISTORIA

Si recordáis, mi primera colaboración en este blog, trataba de cómo celebraban las fiestas de nuestra patrona en Madrid, pues bien, he encontrado un nuevo articulo, que amplia bastante la noticia referida en el primero. Creo que es interesante, pues muestra con bastante detalle esta celebración.


También he encontrado otra noticia bastante curiosa. Yo siempre me he preguntado porque los sonsecanos residentes en Madrid, celebraban las fiestas de la Virgen de los Remedios en esta Parroquia y he encontrado el motivo: resulta que el Párroco era sonsecano, se llamaba Juan García Ochoa. En el siguiente artículo le dan la Medalla del Trabajo, el periodico La Vanguardia, la fecha 6 de Diciembre de 1950, por entonces era el sacerdote más anciano de Madrid. Si leéis atentamente dice que lleva 58 años de teniente mayor de la “Parroquia de la Concepción”, cuya iglesia vio construir.
Esto me sugiere que seria interesante visitar esa iglesia, si como dice, “el la vio construir”, ¿no habrá algún detalle que le hiciera recordar a nuestra querida Patrona? ¿alguna imagen, escultura o talla?


Puedes "visitar" la Iglesia de la Concepción en este enlace:
http://www.flickr.com/photos/alejandro5000/3051360158/

ANTONIO GALLEGO PECES

LA VISITA PASTORAL DE NUESTROS OBISPOS YA HA EMPEZADO.

HOY TENDRÁN UN ENCUENTRO CON CATEQUISTAS Y CATEQUIZANDOS EN LOS SALONES PARROQUIALES.

REZAMOS POR LOS FRUTOS DE ESTA VISITA ENTRE NOSOTROS.



2 comentarios:

Irene dijo...

Llevo tiempo con ganas de visitar esta Iglesia, ahora ya tengo doble motivo, buscar ese detalle de nuestra Patrona y rezar ante la tumba de quien fue mi decano Pablo Dominguez (os recomiendo su libre: "Hasta la cumbre").
Me encantaría que volvieramos a recuperar esas costumbres y los sonsecanos en Madrid, que somos muchos, nos juntaramos para celebrar a nuestra Patrona.

Antonio dijo...

Hola Irene, muy interesante lo que dices. Seria bonito que los sonsecanos que residís en Madrid, si no podéis venir a Sonseca para las Fiestas de nuestra Patrona, os reunierais allí. Seria un gran homenaje a nuestros antepasados. Gracias por tu comentario y por leer mis humildes investigaciones.