sábado, 26 de diciembre de 2009

EUCARISTÍA POR LA FAMILIA


El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá la celebración de la solemnidad de la Sagrada Familia, con una Eucaristía en la plaza de Lima de Madrid, mañana 27 de diciembre. Como viene siendo costumbre, la celebración comenzará a las 12:00h con la conexión con el Vaticano, para escuchar el mensaje que el Santo Padre, Benedicto XVI, enviará a las familias, y rezar con él el ángelus. A continuación se celebrará la solemne Eucaristía, que estará concelebrada por numerosos obispos procedentes de distintas diócesis españolas.
Monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, destacó al presentar la celebración que “esta es una convocatoria para un encuentro europeo de familias que hace el Cardenal Arzobispo de Madrid”.

En cuanto al lema elegido, ‘El futuro de Europa pasa por la familia’, señaló que con él quieren “proponer que el futuro de Europa pasa por la familia y, de manera particular, por la familia cristiana. Las sociedades son lo que son sus familias. En la medida en que Europa tenga familias consistentes, ámbitos donde pueda nacer la vida humana, y que ésta pueda ser educada, custodiada, con la pedagogía propia del amor, Europa será fuerte, España será fuerte”.
Datos prácticos
La animación del encuentro comenzará a partir de las 10,00 de la mañana, con el fin de que todas las familias participantes en la celebración procedentes de otros países europeos puedan subir al estrado y saludar. Estas intervenciones se irán intercalando con el canto de villancicos, hasta el comienzo de la Misa.
El altar estará ubicado en la almendra central de la Plaza de Lima. Los fieles se distribuirán por la Castellana hacia Nuevos Ministerios y hacia Plaza de Castilla, y también por la calle Concha Espina. Como novedad, en un lateral del altar se colocará este año un Belén a tamaño natural, rodeado de niños. Con el fin de facilitar el que todos los fieles que lo deseen puedan comulgar, se van a habilitar puntos concretos de distribución de la Comunión.
Para ayudar a costear los gastos de la celebración, este año se ha habilitado la posibilidad de colaborar mediante el envío de SMS con la palabra FAMI al 25323.
Mucho más que una manifestación
El cardenal recordó que esta celebración “pretende dar gracias a Dios por el don de la familia y exaltar la riqueza de esta institución natural, que el Hijo de Dios quiso consagrar naciendo en el seno de una familia, la de Nazaret, que se ha convertido en el modelo que debemos imitar”.

Por su parte, Mª Rosa de la Cierva, secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid, destacó que no se trata de una concentración ni de una manifestación, sino de un “momento de oración, un encuentro para pedir al Señor que nos ayude, que bendiga a Europa, y a España, y que las familias sigan siendo el futuro de Europa”.
Alba Digital

No hay comentarios.: