miércoles, 23 de febrero de 2011

¡¡SONSECA VIVE LA JMJ!!

9000 peregrinos inscritos para pasar los días previos a la J.M.J. en nuestra diócesis de 40 países distintos. 15 colegios y 89 parroquias se han ofrecido para acogerlos. Sonseca, junto con Illescas y Madridejos, son las parroquias con mas peregrinos (250) lo que muestra el compromiso que siempre hemos tenido en nuestra parroquia ante las necesidades de la Iglesia. Pero esto no son más que números. La realidad va mucha más allá.

 La Jornada Mundial de la Juventud es un acontecimiento importantísimo para la Iglesia no solo por la multitud de experiencias que los participantes viven (tanto individuales como colectivas) sino también por el testimonio que damos al mundo.
Que el santo Padre eligiera Madrid como la próxima sede no debe suponer solo una preocupación por lo que se nos viene encima a nivel de organización, responsabilidad, etc… echándonos un poco para atrás sino todo lo contrario.

 Acoger esta jornada mundial es un motivo de inmensa alegría, un privilegio, un regalo de Dios, y poder colaborar en ella nos debe llenar de gozo. Cientos de miles de jóvenes podrán disfrutar de estos días, muchos de ellos de nuestra parroquia, y segura que les cambiarán la vida pues Dios llega a al corazón a través de cada poro de nuestra piel y por medio de tantos y tantos hermanos que pasan por nuestro lado.



Pero el cupo para participar no se cierra con la edad pues la Iglesia, siempre atenta a sus hijos, ha organizado los llamados Días En las Diócesis (D.E.D.) para que la alegría de estos encuentros de jóvenes lleguen a todos independientemente de la edad. Acoger a hermanos nuestros de otros países, poder compartir con ellos nuestra fe, nuestras costumbres, en definitiva compartir al mismo Jesucristo al “estilo” de cada cultura no puede dejarse pasar pues realmente es una experiencia que atrae mucho. Sonseca, de la mano de sus sacerdotes, se lanzó rápidamente a esta iniciativa viendo la oportunidad única de enriquecimiento que se nos presentaba.

 Hasta ahora 60 familias han respondido a este llamamiento acogiendo un total de 160 peregrinos y esperamos que los próximos meses, sin prisa pero sin pausa, alcancemos el número asignado de 250. Hermanos nuestros de Venezuela (100), Australia (100) y Brasil (50) pasarán unos días entre nosotros (del 11 al 15 de agosto) participando de las distintas actividades que una comisión, representativa de las distintas realidades de nuestra parroquia, a organizado para estos días. Serán sin duda días intensos y hermosos que quedarán para siempre en la memoria de nuestro pueblo y que pedimos a María sean días también de alabanza a Dios.
Aún se necesitan familias de acogida. Os animamos a acoger a estos jóvenes y que participéis de la alegría que Dios pone en el corazón de quien se abre a sus hermanos.
También os invitamos a uniros a esta oración por el fruto de la Jornada Mundial de la Juventud, y a poner como intención especial de oración, esos días en los que acogeremos a estos hermanos que llegan de tierras lejanas.

Búscanos en facebook en el grupo "Sonseca vive la JMJ 2011"

Angel A. del Castillo


Dios Padre nuestro, ponemos en tus manos
la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.
Guarda y protege al Papa Benedicto XVI y a todos los pastores de tu Iglesia.
Ilumina y fortalece a todos los que están preparando esta Jornada.
Concédeles fuerza s y sabiduría para llevar a cabo su labor.


Concede a nuestra comunidad parroquial
preparar en profundidad este acontecimiento eclesial.
Amén

Señor Jesucristo,
antes de tu ascensión prometiste estar con tu Iglesia hasta el fin del mundo.
Bendice y multiplica los esfuerzos de todos los voluntarios
y el personal de la Jornada Mundial de la Juventud.
Que sean colaboradores tuyos en la obra de la redención
para que este acontecimiento sirva para enraizar y edificar en Cristo
a los jóvenes de España y del mundo entero.
Amén


Espíritu Santo, Señor y dador de Vida,
derrama tu gracia sobre las tierras de España.
Abre los corazones de los españoles a la acogida a todos los jóvenes que vengan a la Jornada
Concede, a quienes nos visiten, la conversión en su vida.
Hazles firmes en la fe, en la esperanza y en la caridad.
Amén.

María, Madre Inmaculada, patrona de España, ruega por nosotros.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, que el Señor derrame su gracias sobre todos nuestros jovenes y los ilumine y les muestre el camino que ellos han de seguir lo que ÉL espera de cada uno de ellos y para nuestra tierra Española una bendicón y un tiempo de gracia para todos lo que formamos parte de esta tierra Española mil gracias un saludo

gosspi dijo...

No sabes con cuanta alegria espero ese acontecimiento.....espero estar allí y todo este tiempo de preparación estar en tensión para vivirlo como a El le gusta llena de entusiamo verdadero y Libertad para gritar con fuerza que nuestra Vida es Jesucristo, y que la Vida cobra sentido siempre con El, existe la felicidad en El aunque se sufra un poquito.....en la Iglesia todos somos JOVENES, porque el Espiritu asi nos lo dice al nuestro, no?Un abrazo y gracias por tus animos.

Anónimo dijo...

Este encuentro, será acontecimiento de caracter universal, será mas grande cuanto más abramos el corazón,
acojamos en nuestras casas a cuantos lo necesiten, dichosos los que podeis realizar este servicio.
Esta fechas serán importates porque
el Espíritu Santo, Dermará su fuerza sobre la juventud, atenta a oir la voz del Señor a traves Papa, y de todos los ministros que se encargan de la preparación, pero tambien será un testimonio vivo de nuestra fe,para todos aquellos que acojais en vuestra casa, abrid pues las puertas no es un/a joven quien llama a vuestra puerta, es Jeús quien llama,¡ Yo estoy a tu puerta y LLamo¡!
Como dice el amigo Gosspi; todos debemos estar en espectación.
Elpidio

javier dijo...

¡Viva Sonseca!

Carlos José Flores Freites dijo...

Mis queridos hermanos de Sonseca: Nosotros como Venezolanos de la Arquidiócesis de Caracas hemos solicitado ser acogidos en la Archidiócesis de Toledo. Desconozco cuál será nuestra Parroquia de Acogida, pero desde ya, agradezco por recibir con el corazón tan dispuesto a mis hermanos venezolanos.
Estoy seguro que desde nuestra humildad, alegría y gran sentido de fraternidad, construiremos juntos una experiencia viva e imborrable en los corazones de ambos. Les acompaño estrechamente en la oración por el éxito de esta vivencia.

Estaesnuestracasa dijo...

Querido hermano:
¡¡Bienvenidos!!
Si finalmente sois acogidos en nuestra Parroquia, sabed que desde ya esta es también vuestra casa.
Un abrazo fraternal.
Que Dios os bendiga.

Carlos José Flores Freites dijo...

Con el corazón en la mano: "Mil gracias"
Se les abraza desde Caracas- Venezuela.

Carlos José Flores Freites dijo...

Hola Hermanos.
Dios no permite las coincidencias, sino las Diosidencias... Hace unos días me alegraba por el hecho de saber que acogerían a 100 Peregrinos de Venezuela en sus hogares, y días más tarde tengo la dicha plena de celebrar el hecho, que seremos nosotros los Jóvenes de la Arquidiócesis de Caracas, Capital de Venezuela, quienes seremos su familia y ustedes la nuestra.
Me siento agradecido con Dios por esta maravillosa oportunidad y espero que junto a nuestros hermanos y vecinos de Brasil, y nuestro hermanos de Australia, poder hacer de esta experiencia días inolvidables para ustedes.
Por otra parte son privilegiados, y seremos privilegiados... Pues Australía sede reciente de la JMJ y Brasil, lugar donde se asegura que será la próxima Jornada de la Juventud.
Dios les bendiga.
Muy pronto empezaremos a compartir fotos y videos con ustedes.