lunes, 7 de febrero de 2011

ASIA BIBI

Continúa encarcelada y su vida sigue en peligro, ya que algunos integristas han amenazado con matarla en la cárcel.
Una agencia ha publicado su declaración ante el juez. ¿Por qué está encarcelada?
Muchos hermanos nuestros están siendo perseguidos, ante el silencio de las grandes organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Que no les falta la fuerza y el apoyo de nuestra oración.

En la declaración concedida en el proceso de primer grado, ante el tribunal de Nankana Sahib, de al que la Agencia Fides ha recibido una copia, Asia Bibi revindica con estas palabras textuales su inocencia:


Soy una mujer casada. Mi esposo es obrero. Yo solía trabajar en los campos de Muhammad Idree con un grupo de mujeres, recibiendo un salario diario. El día del episodio que me ha sido impugnado, yo estaba trabajando en el campo con otras mujeres. Dos de ellas, Mafia Bibi y Asma Bibi, se alteraron conmigo por el agua que les había llevado: se negaron a beberla diciendo que soy cristiana y nunca aceptarían el agua de una cristiana.

A partir de ahí surgió una discusión y nos lanzamos palabras fuertes entre mí y las dos mujeres. Las dos fueron más tarde con Qari Salaam (el imán de la localidad), porque conocen a su esposa. Conspirando con él, construyeron una falsa acusación completamente artificial en mi contra.

A la policía que me convocó juré sobre la Biblia que jamás había pronunciado ninguna palabra contra el profeta Mahoma y en contra del Corán, por los que siento un gran respeto. Pero la policía fue cómplice y registró el caso sobre la base de acusaciones falsas contra mí. Las dos mujeres me querían involucrar para vengarse por la discusión. Mis antepasados han vivido en este pueblo desde la creación de Pakistán. Y en lo que a mí se refiere, en más de 40 años, nunca me han acusado de nada de este género. No tengo formación, no hay ninguna iglesia en el pueblo, no conozco el pensamiento islámico: ¿cómo podría hacer declaraciones inapropiadas contra el Profeta y contra el Corán? Además mi dador de empleo no es una persona imparcial, porque tiene estrechos vínculos familiares con las mujeres mencionadas”. (PA) (Agencia Fides 4/2/2011)









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jairo en la canción «los peregrinos» dice: ...si Jesús caminaba sobre las aguas, yo, su siervo camino sobre mis llagas...

Gracias por esta enseñanza, por este relato vivo de las bienaventuranzas.

Fraternalmente,

Rincon de la Esperanza dijo...

Hay que seguir rezando mucho por ella...Saludos

LAH dijo...

A mi tampoco se me olvida, un abrazo

Anónimo dijo...

Tenemos que seguir orando por esta
y por muchas otras personas que son
perseguidas y calunnidas por el hecho de ser Cristianoss,tenemos que pedir por su liberación. Pero sobre todo tenemos que pedir, para que sean fuertes en su Fe. Permaneciendo en esta fe, será la mejor arma de luchar contra tanta injusticia.
Oremos para que encuentre consuelo
en su deseperación e impotencia. elpidio