viernes, 11 de febrero de 2011

"POR SUS LLAGAS HABÉIS SIDO CURADOS"

11 de Febrero, Nuestra Señora de Lourdes, día de los enfermos.
Este es el mensaje que el Papa ha dirigido a todos los que sufren cualquier tipo de enfermedad, a quienes les cuidan, a los que están a su lado y a todos.
Nuestra Señora de Lourdes ¡¡Ruega por nosotros!!

"Por sus llagas habéis sido curados" (1Pe 2,24)


¡Queridos hermanos y hermanas!

Cada año, en la celebración de la memoria de la Virgen de Lourdes, que se celebra el 11 de febrero, la Iglesia propone la Jornada Mundial del Enfermo. Esta circunstancia, como quiso el venerable Juan Pablo II, se convierte en una ocasión propicia para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento y, sobre todo, para hacer a nuestras comunidades y a la sociedad civil más sensibles hacia los hermanos y las hermanas enfermos.


Si cada hombre es hermano nuestro, tanto más el débil, el sufriente y el necesitado de cuidados deben estar en el centro de nuestra atención, para que ninguno de ellos se sienta olvidado o marginado: de hecho, “la medida de la humanidad se determina esencialmente en la relación con el sufrimiento y con el que sufre. Esto vale tanto para el individuo como para la sociedad. Una sociedad que no consigue aceptar a los que sufren y que no es capaz de contribuir mediante la compasión a hacer que el sufrimiento sea compartido y llevada también interiormente es una sociedad cruel e inhumana" (Carta enc. Spe salvi, 38). Las iniciativas que serán promovidas en cada diócesis con ocasión de esta Jornada, sean de estímulo para hacer cada vez más eficaz el cuidado hacia los que sufren, de cara también a la celebración de modo solemne, que tendrá lugar, en 2013, en el Santuario mariano de Altötting, en Alemania.


Puedes seguir leyendo AQUÍ
También puedes visitar el santuario de Lourdes, en este enlace.

No hay comentarios.: