lunes, 21 de febrero de 2011

NUESTROS MONAGUILLOS

Han estado de convivencia y uno de ellos, Samuel, ha querido compartir su testimonio:
CONVIVENCIA DE MONAGUILLOS 2011



Me llamo Samuel y soy monaguillo desde el 14 de noviembre del 2010 (de los novatos). Me hice monaguillo porque me llamaba la atención ver a lo niños ayudando en el altar y quería ser uno de ellos. Sentía que el Señor me llamaba para servirle. También fue D. David Sánchez (que ahora está en Roma) quien me animó y ayudó a hacerme monaguillo, y le estoy muy agradecido. El pasado sábado 12 de febrero acudí a la Convivencia de Monaguillos de la diócesis en el Seminario Menor de Toledo junto con otros cinco monaguillos de Sonseca y D. David Casas.

Allí en el Seminario estuvimos en total unos 240 monaguillos y unos 60 sacerdotes que venían de toda la diócesis. ¡Cuánta gente! Al llegar al Seminario lo que hicimos fue irnos a jugar un poco al fútbol y luego fuimos a apuntarnos. Nos pusieron a todos los de Sonseca en el mismo grupo (aunque hicimos un poquito de trampa, jijijijiji). Luego nos hicimos una foto todos los monaguillos juntos. A continuación entramos a la capilla, nos estuvieron dando una charla y luego estuvimos cantando y rezando. Después fuimos al salón de actos a ver una especie de película sobre las cualidades que tenía que tener un sacerdote y nos hicieron rellenar un test sobre nuestras intenciones.

Más tarde empezamos a hacer actividades por grupos: futbol, tiro al bote, Espartaco, etc. Luego fuimos a comer. Comimos al aire libre porque hacía muy buen tiempo, en un lugar donde se veía el Tajo. Los de Sonseca comimos todos juntos, incluidos los seminaristas de Sonseca (Manuel y JuanChi). Tras la comida, nos hicimos una foto por parroquia. Al final del día fuimos a otro salón de actos y allí estuvimos cantando, bailando y haciendo juegos. Todo estaba organizado por los seminaristas. En el coche, ya de vuelta, los monaguillos nos divertimos con una radio que nos regalaron junto con una foto.
 Me lo pasé muy bien. Cuando estaba allí con todos los monaguillos sentía que tenía mucha suerte de poder estar allí ese día. Me llamó la atención la alegría de los seminaristas y lo bien que parecía que se lo estaban pasando. La próxima vez repetiré seguro. Lo mejor del día, ……. no lo sé me gustó todo. Lo peor: que faltaron muchos monaguillos de Sonseca y un sacerdote al que echo mucho de menos desde que se fue, y con ellos todavía me lo habría pasado mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy querida casa, y muy querido Samuel, gracias, muchísimas gracias por traernos este testimonio de lo que Dios va obrando en vosotros, en manera especial en aquellos a los que Dios profesa un amor especial, los niños. ¡Cuánto tenemos que agradecer a Dios por ellos!¡Me ha encantado este testimonio! ¡qué grande es Dios! Mucho ánimo Samuel, a seguir sin miedo al Señor,tú le sirves a Él en el altar, pero Él cuida de tí siempre. Personalmente he tenido el gozo de comprobarlo y me siento agraciado y agradecido por ello. Gracias por tu testimonio Samuel, tú también nos ayudas, y mucho, a los demás. ¡¡Ojo lo que Dios va haciendo contigo!!!Ánimo Samuel!!Animo monaguillos!!A seguir amando mucho a Jesús!!Gracias!!

Fdo: Un cura agradecido desde la distancia física, y que se acuerda mucho de vosotros, especialmente sus niños y monaguillos.

Miriam dijo...

Anda, suena a que os lo habeis pasado genial¡¡ Felicidades por la convivencia y por la labor de monaguillo y gracias por compartir tu testimonio