Asia Bibi, Said Musa, etc, etc, etc.
Un trabajador social de Afganistán, Said Musa, convertido al cristianismo, ha sido condenado a la horca por negarse a volver a la fe de Mahoma.
Musa, de 45 años, está desde hace ocho meses en una prisión de Kabul, donde ha sido objeto de abusos sexuales y torturas. El “apóstata,” que perdió una pierna en 1990 al pisar una mina anti persona, trabajaba como fisioterapeuta para la Cruz Roja en un centro donde se da asistencia sanitaria a personas amputadas.
Hace unos días, un juez le manifestó que si no regresaba al islam sería ahorcado inmediatamente, a lo que Musa respondió que no estaba dispuesto a abandonar el cristianismo, aunque le costara la vida.
Los abogados, rechazan defender la causa de Musa a menos que abrace de nuevo el islam, mientras que otros ya dejaron el caso debido a las amenazas de muerte.
La apostasía es considerada un crimen que se debe castigar con la pena de muerte en países como Afganistán, Somalia, Irán o Arabia Saudita.
La organización Hazteoir ha lanzado una campaña para pedir a la ministra Trinidad Jiménez que presione al Gobierno de Hamid Karzai por la liberación de Said Musa y por la libertad religiosa en Afganistán.
3 comentarios:
Dudo mucho que nuestra ministra preste un segundo de su tiempo a la causa. Una vez más nuestra oración presente por todos los perseguidos.
Un beso
Nuestro refranero dice" A dios rogando y con el mazo Dando"
Oremos por todos los hermanos que son perseguidos que son Muchos
Y pidamos a las autoridades que actuén como les corresponde.
todos a una oremos y pidamos la libertad, pero pongámonos en movimiento no nos cruzemos de brazos
Elpidio.
Estas persecuciones estan entrando de una manera muy lenta pero ahi están...los gobiernos nada, de ellos espero poco o nada, pero las oraciones son poderosas. un abrazo
Publicar un comentario