viernes, 28 de mayo de 2010

LA CRUZ Y EL ICONO DE LA JMJ EN TOLEDO




La Cruz de los jóvenes fue entregada por Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud de 1984 con las siguientes palabras: “Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”. Desde entonces, esta cruz de 3,8 metros de altura y el icono de la Virgen María (entregado en 2003) han recorrido todo el mundo.
Ahora se encuentran en España, con motivo de la
próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en 2011.



Esta noche llega a Toledo, junto con el Icono de María, madre de los jóvenes.

A las 22.00 la recibiremos en la Puerta del Cambrón.

A continuación irá en procesión desde S. Juan de los Reyes, a la Catedral primada donde tendrá lugar una Vigilia de Oración ante ella.
Para todos los que hemos participado en algunas de esas Jornadas Mundiales, será una ocasión preciosa de elevar nuestra acción de gracias a Dios por el don de haber sido bendecidos con el regalo del encuentro, en nuestra juventud, con Jesucristo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosos regalos que nos hizo Juan Pablo II; doy gracias a Dios por los momentos vividos junto a la Cruz y el icono de María en las jornadas de la juventud a las que he podido asistir, han sido inolvidables y han supuesto mucho para mi vida cristiana, con gran gozo recuerdo Roma 2000. El encuentro ayer en Toledo era como un recordar y actualizar esos momentos.T.M.G.