sábado, 29 de mayo de 2010

CANNES PREMIA CINE DE TEMÁTICA CATÓLICA


El filme "De Dioses y Hombres", del director francés Xavier Beauvois, obtuvo el último fin de semana el "Grand Prix" del Festival de Cannes, el segundo más alto galardón del evento cinematográfico. La cinta narra el martirio de un grupo de monjes cistercienses en la década del ’90.
"De Dioses y Hombres" cuenta la historia real de ocho monjes cistercienses tomados como rehenes y asesinados por fundamentalistas islámicos en 1996.
Según explica Religión en Libertad, "aunque se les pide a los monjes que regresen a su Francia natal, el grupo se negó y optó por permanecer en la conflictiva región de las montañas de Argelia, a sabiendas de que serían martirizados".
La película fue galardonada el domingo con el "Grand Prix" (gran premio) de honor, que es el segundo más alto galardón del festival.


Kate Muir, una crítica de cine de «Times Online», con sede en Londres, calificó a la película como la «más intensamente apasionada» de Cannes, y según ella, durante la premier de la película el público «lloró».
En su reseña del 19 de mayo, Muir opina sobre la representación que hace Beauvois de los monjes que llevaban una vida contemplativa al servicio de los pobres en las montañas del Atlas.
En la película, los monjes construyen fuertes amistades con sus comunidades vecinas y viven en relativa paz hasta que empieza el conflicto entre el gobierno local y los grupos extremistas. Pese a que todos los involucrados aconsejan a los monjes abandonar el lugar, cada uno decide quedarse y es finalmente secuestrado y asesinado por los fundamentalistas.
«La profunda humanidad de los monjes, su respeto por el Islam y su generosidad hacia los vecinos de su aldea constituyen el motivo de nuestra elección», declaró el jurado del festival que ha otorgado el premio.
«Esta película de gran valor artístico saca provecho de un notable grupo de actores y sigue el ritmo diario de trabajo y la liturgia», destacó.
Los monjes cistercienses tienen una página web muy completa, en la que hemos encontrado también más información sobre la vida de estos siete mártires en Argelia



Pinchando aquí podrás ver el 2º trailer

No hay comentarios.: