viernes, 14 de mayo de 2010

ESTA PELI HAY QUE VERLA


El próximo 4 de junio se estrenará en salas de cine de España la película LA ÚLTIMA CIMA, un largometraje documental sobre Pablo Domínguez, sacerdote madrileño que falleció en febrero de 2009 en un accidente, al descender la cima del Moncayo. Tenía 42 años.
No es fácil encontrar hoy, en los medios de comunicación, modelos de buenos sacerdotes. En cambio, abunda la información, exhaustiva y detallada, sobre sacerdotes que dan ejemplo de mal comportamiento. Sabemos casi todo sobre ellos, gracias al trabajo de muchos periodistas, guionistas y directores.

LA ÚLTIMA CIMA muestra un tipo de sacerdote del que nadie habla: los sacerdotes generosos, alegres, serviciales, humildes… Sacerdotes anónimos que sirven a Dios, sirviendo a los demás. Pablo es, nada más y nada menos, que un buen cura.

LA ÚLTIMA CIMA ha sido exhibida en pases privados, en España y Estados Unidos, conmoviendo a todo tipo de espectadores, creyentes y no creyentes. Su estreno en España será el próximo 4 de junio.
SINOPSIS
Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que está vivo.
Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.
LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador un pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor,hay que verla.En el despacho de dPablo estaba aquella maravillosa foto del sacerdote que iba a ser fusilado instantes después.¿podriais traerla a esta casa?.Un abrazo M.A.Naturalmente como cabecera de una bella entrada que no os costaría trabajo escribir.

La Calculadora del gestor de siniestros de transporte dijo...

Debía ser un santo. Mi cuñado trabaja con él Seminario San Dámaso de Madrid y se pasó dos semanas llorando su muerte.

Sin duda debe celebrar ya fiesta de la Ascensión desde el palco del Cielo.