martes, 27 de abril de 2010

ENCUENTRAN LA FE

En un mundo en el que aparentemente "no está de moda creer", muchos actores y actrices están encontrándose de bruces con Dios.

Tenemos algunos testimonios que ha recopilado Angel en su blog "Siete en familia". Gracias Angel.

Hoy quiero dedicar una entrada al testimonio que varios actores y actrices dan de su fe.Gracias a Dios la Lista es larga y en aumento. Hollywood está cambiando, existe una cadena de oración , donde la gente se compromete a rezar por la conversión de todas las personas que forman la industria del cine. Sus plegarias empiezan a tener fruto.
JIM CAVIEZEL




«Uno de los momentos más significativos de mi vida fue cuando le pedí a un hombre muy espiritual que le pidiera a María que entrara a lo más hondo de mi corazón. “Ella no puede”, me contestó, porque lo más hondo de tu corazón es el lugar donde sólo se encuentran Dios y tú». Caviezel explicó el impacto que le produjo el hecho que, mientras rodaba la película “La Pasión” en el pueblo italiano de Sassi di Mattera, muchos pobladores que asistían a la filmación se santiguaban y murmuraban cuando lo veían: «caro Gesú!» (¡Querido Jesús!).«Esto me evidenció que yo era otro Cristo, que debía ser Cristo para las demás personas... Por eso, cuando me preguntan si yo me considero un modelo para los demás, jamás contesto como otros colegas de Hollywood que dicen “yo no soy ningún modelo”». «¡Yo sí soy un modelo! ¡Todos los católicos somos un modelo y debemos vivir testimoniando a Jesús, mostrando nuestra fe en la vida pública!»,«¡Éste es un llamado a las armas hermanos y hermanas católicos¡ ¡Un llamado a las armas para expresar radicalmente nuestra fe en público, para anunciar a Jesucristo con fuerza, sin temor, para así combatir con fortaleza los males de este mundo, y mandar al diablo al infierno, que es donde le corresponde estar!».
FAYE DUNAWAY

" ¡Qué difícil es estudiar el catecismo! Estoy muy comprometida en su estudio y sigo lecciones de doctrina cristiana en Los Angeles. Incluso cuando estoy de viaje, no falto a la Misa, en cualquier ciudad que me encuentre". Lo revela la estrella americana a la agencia católica "Catholic new service" en febrero de 1995. En su conversión- ha explicado - han influido algunos fracasos en el trabajo y sobre todo el hecho de que su hijo Liam O´Neil sea católico como el padre"



NICOLE KIDMAN
Después de haber pertenecido a la cienciología por deseo de su ex marido, Tom Cruise, se abrazó a la Iglesia Católica donde ha sido bautizada y recibe catequesis con asiduidad según sus propias palabras.



MARK WHALBERG

A sus 35 se encuentra en el mejor momento de su carrera, un éxito el suyo, que tal y como él mismo ha dicho "va de la mano con su reencuentro con Dios a través de la Eucaristía". Toma ya.Ha dejado atrás su pasado "macarra" en donde vendió drogas y se metía en violentas peleas porque ha retomado su fe católica. Ahora asiste a la misa dominical y "si es necesario interrumpo la filmación, pero no dejo de ir a Misa. Es mucho más importante que el trabajo". Para el actor, la fe es "consuelo, sentido, todo" y por ella reconoce que se ha arrepentido de haber herido a muchas personas en su vida, "a quienes he pedido frecuentemente que me perdonen", y trata de evitar "nuevas faltas y pecados". El actor asegura que quiere ayudar a los jóvenes "para que no recorran el camino que recorrí yo durante mi juventud", a través de su fundación The Mark Wahlberg Youth Foundation.
JON VOIGTH

Se convirtió hace dos años ,al protagonizar la película coproducida por el Grupo Intereconomía, Juan Pablo II. El actor afirmó que el proceso de interiorización que tuvo que hacer sobre la figura del Santo Padre le sensibilizó profundamente gracias a lo cual se convirtió al Catolicismo.
MARTIN SHEEN

Y otro de los casos que también llaman la atención es del sexagenario Ramón Estévez, más conocido en Hollywood como Martín Sheen, el actor de origen hispano-irlandés y raíces católicas, protagonista de "Apocalypse Now" que desde hace años afirma convencido "una de las mejores maneras de valorar la fe es redescubrirla después de haberla perdido". En una entrevista concedida al programa Raíces y tradiciones de la cadena televisiva italiana Raiuno, Martin Sheen (que tomó su apellido artístico del obispo norteamericano mons. Fulton J. Sheen), confesó con sinceridad cómo redescubrió la fe.En dicha entrevista afirmó que espera ser "la misma persona en misa, en una manifestación de protesta, ante una cámara o ante mi mujer, mis hijos, mi comunidad o en mi trabajo de voluntariado". Sheen, aseguró que todo empezó mientras rodaba en Filipinas "Apocalypse Now", donde estuvo gravemente enfermo, a punto de morir. "Tuve una crisis de conciencia y al mismo tiempo de identidad. No sabía ya quién era, a dónde me dirigía, no sabía ya nada. Bebía, fumaba, me comportaba mal... una vida de verdad inútil. Llamé a un sacerdote y recibí la extremaunción. Era el 5 de marzo de 1977. Estaba muriendo. Pero yo considero aquel día como el día de mi renacimiento. Me acerqué de nuevo a los sacramentos, volví a ir a Misa, pero iba con miedo: Dios me había golpeado y podía golpearme de nuevo si no me portaba bien. Y esto siguió durante varios meses hasta que un día me dije: ¿No hay amor, no hay alegría, no hay libertad en todo esto?". Y afirma que su vuelta definitiva al Catolicismo vino de la novela Los hermanos Karamafov: "me costó una semana acabarlo, no podía dejar de leer. Aquel libro fue derecho a mi corazón, a mi alma. Así volví al catolicismo". Martín Sheen viaja por todo el mundo y acude siempre a misa, allá donde esté, y explica, "apenas empieza la misa y el Crucifijo se acerca por la nave central, pienso: Conozco a este hombre, es también mi redentor, también me pertenece".
EDUARDO VERASTEGUI
En el año 2003 Eduardo tiene una profunda conversión católica, que cambiará su vida para siempre.Los contratos de trabajo le llegan y muchos, pero él los rechaza, ya no participará en ningún proyecto que no esté de acuerdo a sus principios éticos, morales y religiosos.El respeto por la Vida hace que él se transforme en la voz de los que no tienen voz, de los no nacidos.Lucha sin parar Contra el Aborto y a favor de la Adopción. Para Eduardo la Vida es Sagrada y un regalo de Dios, por lo cual debe honrarse y defenderla desde la concepción hasta la muerte natural y nadie tiene derecho a interrumpirla.Cuando destituyen al presidente de Sudán, en Africa, el cual había matado a más de medio millón de personas, Eduardo se encontraba en Jerusalem y sin perder tiempo organizó la ayuda a ese pueblo.Llevó un avión cargado de medicamentos y alimentos para los refugiados, además les hizo 26 pozos de agua pura que no tenían, ellos bebían de pozos donde los animales bebían y el agua era sucia en estado de contaminación.En Darfur los ñinos lo sienten su súper heroe, lo abrazan, juegan y pueden comer. A Eduardo le fue difícil llegar allí por la cuestión política del momento, pero más difícil le fue irse y dejar a esos niños, él a nada teme y allí estuvo para ayudar.Eduardo asiste a orfanatos, hospitales de lucha contra el cáncer, centros de discapacitados, etc, para dar su ayuda. Allí donde se lo necesita él está, si le es posible.

No hay comentarios.: