martes, 2 de marzo de 2010

A PRUEBA DE FUEGO


Hoy recomendamos un libro:


Tres ideas básicas que se constatan en este libro:
- la fe cristiana como aliciente para hacer que el matrimonio dure para siempre. Mantener fresco y vivo el amor del primer día, más aún, hacerlo crecer y madurar, de modo que el tiempo no sea como una carcoma sino un camino hacia la plenitud, es algo que está fuera de las posibilidades del hombre, es algo que sólo puede hacer Dios, por eso, el matrimonio es un sacramento. Y es que Dios no es un adorno sino el principal recurso de nuestra vida,- no podemos ir de héroes por el mundo, es decir, jugarnos la vida por todos (en el caso de este libro, el protagonista es un bombero sensacional) y en casa dejar que los fuegos se enciendan y no hacer nada para apagarlos,
- el divorcio no puede considerarse como primera solución, hay alternativas, es de justicia luchar por una opción real que hable de reconciliación, proponerse salvar el matrimonio porque hay herramientas suficientes para ello, "El Desafío del Amor" puede ser una de ellas, por ejemplo, es necesario dejar en un segundo plano aquellas aficiones, vicios o adicciones que lastran la vida en pareja. "No debes dejarte guiar por tu corazón, guíalo tú a él", nos enseña este libro, porque tanto el hombre como la mujer, Caleb y Catherine, los protagonistas de la novela, tienen su parte de responsabilidad en lo que les pasa y la obligación de salvar su relación.
Carmelo López Arias, editor de Libros Libres, asegura en COPE que este libro transmite al lector una situación real con una perspectiva positiva: "cuando acabas de leer estás más reconociliado contigo mismo y con el mundo". Explica que estamos ante un libro que "habla del matrimonio como una inversión a largo plazo y no se puede someterse ese largo plazo a las inconveniencias que puedan surgir en un momento dado".
"A pueba de fuego" se lee con agrado, tiene sus golpes de humor, y lo más importante, es una apuesta decidida por el matrimonio, válida incluso para que esté prevenido el que esté teniendo una vida de color de rosa en su vida conyugal.
Lo puedes encontrar en la editorial Libros Libres


1 comentario:

Angelo dijo...

Qué genial recomendación. Ayer leí una entrevista al autor y realmente muchos matrimonios se han salvado poniendo en práctica estos consejos, que en definitiva se encierran en uno: Acudir a Dios y confiar en EL.
Muchísimas gracias por vuestra oración y cercanía en estos momentos de vivencia del misterio del dolor. No está resultando fácil, y la fe no siempre está en primera línea. Pero Dios sigue regalando su gracia. He encomendado vuestras intenciones. Un abrazo