martes, 16 de marzo de 2010

D. MIGUEL DELIBES



En estos días pasados, ha muerto D. Miguel Delibes. En los medios de comunicación se ha elogiado su figura como escritor, esposo, padre de familia, cazador e incluso como ecologista, pero no se ha hablado tanto de su fe.En una de sus últimas entrevistas, cuando el periodista le preguntó: - "D. Miguel ¿qué espera de la vida?"; él respondió: "Ahora sólo espero que Cristo cumpla sus promesas".


En Diciembre de 2.007 publicó en ABC esta columna (de la que ofrecemos un resumen) expresando su opinión sobre el aborto.

ABORTO LIBRE Y PROGRESISMO
"Y el caso es que el abortismo ha venido a incluirse entre los postulados de la moderna «progresía». El ideario progresista estaba claro y resultaba bastante sugestivo seguirlo. La vida era lo primero, lo que procedía era procurar mejorar su calidad para los desheredados e indefensos. Había, pues, tarea por delante. Pero surgió el problema del aborto, del aborto en cadena, libre, y con él la polémica sobre si el feto era o no persona, y, ante él, el progresismo vaciló. (...) En nuestro tiempo es casi inconcebible un progresista antiabortista. Para estos, todo aquel que se opone al aborto libre es un retrógrado, posición que, como suele decirse, deja a mucha gente, socialmente avanzada, con el culo al aire. Antaño, el progresismo respondía a un esquema muy simple: apoyar al débil, pacifismo y no violencia. Años después, el progresista añadió a este credo la defensa de la Naturaleza. Para el progresista, el débil era el obrero frente al patrono, el niño frente al adulto, el negro frente al blanco. Había que tomar partido por ellos. Para el progresista eran recusables la guerra, la energía nuclear, la pena de muerte, cualquier forma de violencia. En consecuencia, había que oponerse a la carrera de armamentos, a la bomba atómica y al patíbulo. (...) Si el progresismo no es defender la vida, la más pequeña y menesterosa, contra la agresión social, y precisamente en la era de los anticonceptivos, ¿qué pinto yo aquí? Porque para estos progresistas que aún defienden a los indefensos y rechazan cualquier forma de violencia, esto es, siguen acatando los viejos principios, la náusea se produce igualmente ante una explosión atómica, una cámara de gas o un quirófano esterilizado".
Miguel Delibes

20 de Diciembre de 2.007

2 comentarios:

Angelo dijo...

Pasa con otros de igual forma. La noticia de su fe no interesa y es sesgada de forma manipuladora. Lo mismo ocurrió con la liberación de Ingrid Betancourd. Se habló de todo su cautiverio, pero no de la importancia que tuvo para ella descubrir la fe.Gracias por traer este detalle a vuestra casa

Anónimo dijo...

Es que progreso,la palabra progesismo ha venido a ser demoledora,y aborto provocado y libre son términos irreconciliables.Delibes,mi casi paisano,mi vecino durante un tiempo,lo sabía y su seca y certera respuesta en las entrevistas no solía cortarse un pelo.Siempre le he considerado un escritor extraordinario y un hombre dificil,poco amigo de componendas.Descanse en paz,en los brazos de ese Cristo que le habrá salido al encuentro mal que les pese a tantos que hubiesen querido alinearle en las filas del agnosticismo.Un abrazo M.A