lunes, 29 de marzo de 2010

LUNES SANTO



"Os he hablado ya de dos perfumes espirituales: el de la contricción, que se extiende a todos los pecados-cuyo símbolo es el perfume que la mujer pecadora derramó a los pies del Señor-y el de la devoción, que encierra todos los beneficios de Dios. Pero hay otro perfume que va mucho más allá de estos dos; lo llamaré el perfume de la compasión. Está compuesto, en efecto, de los tormentos de la pobreza, de las angustias en que viven los oprimidos, de las inquietudes de la tristeza, de las faltas de los pecadores, es decir, de todo el dolor de los hombres, incluso de nuestros enemigos. Estos ingredientes parecen indignos y, sin embargo, el perfume que ellos desprenden es superior a todos los demás. Es un bálsamos que cura: "Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.


De esta manera, pues, una gran cantidad de miserias reunidas bajo una mirada compasiva, pasan a ser esencias preciosas. ¡Dichosa el alma que se ha preocupado de proveerse de estos aromas, de derramar el aceite de la compasión y cocerlos con el fuego de la caridad!.


Cualquiera que sea esta alma impregnada del rocío de la compasión, con el corazón desbordante de piedad, que se hace todo a todos, que para si misma es como un jarro resquebrajado que no es capaz de guardar nada, que ha muerto a sí misma y vive únicamente para el otro tiene el gozo de poseer este tercer perfume que es el mejor. De sus manos destila un bálsamo infinitamente precioso que no dejará de derramar en la adversidad y que el fuego de la persecución no podrá secar, porque Dios se acordará siempre de sus sacrificios.

S. Bernardo


ESTA NOCHE A LAS 20.30, EN EL TEATRO CERVANTES, TENDRÁ LUGAR LA REPRESENTACIÓN TEATRAL SOBRE LA VIDA DE NUESTRO BEATO FRAY GABRIEL DE LA MAGDALENA.

SE PUEDEN ADQUIRIR LAS ENTRADAS, A PARTIR DE LAS 19.30 EN LA TAQUILLA DEL TEATRO.

LA RECAUDACIÓN IRÁ DESTINADA A CÁRITAS.


1 comentario:

Angelo dijo...

Nunca se me hubiese ocurrido lo de los perfumes espirituales, pero claro, los santos piensan captan todo lo que puede aplicarse al alma. Que nos empapemos de ellos.
Me encanta el Pie Jesus que has elegido. Precioso.