sábado, 9 de enero de 2010

TEATRO Y TESTIMONIO

Hoy a las 20.30 en el Teatro Cervantes, tendrá lugar la representación de la obra "Madre, el drama padre" de Jardiel Poncela.
La representación corre a cargo de un grupo de teatro aficionado de Urda.
La recaudación irá a beneficio de Cáritas Parroquial. Se trata de pasar un rato divertido, a la vez que todos colaboramos con esta obra que Cáritas realiza, dando cobijo y alimento a quienes están pasando por malos momentos.
Al mal tiempo, buena cara y esta noche, todos al teatro.
La taquilla estará abierta desde las 18.30.

Transcribimos ahora el testimonio en entrevista de Fabio Macnamara. Fabio fué un famoso miembro de la "movida madrileña". El ha tenido un encuentro con Jesucrito que ha transformado su vida. Puedes leerlo y escuchar la entrevista que le hicieron en la cadena COPE y que merece la pena conocer.

El nombre quizás no le diga nada a muchos. Pero si les decimos Fabio McNamara, les vendrán a la memoria escenas de los ochenta, tantas veces vistas en televisión: Fabio y Pedro Almodóvar, subidos a un escenario, cantando “Voy a ser mamá”. Es normal que quien guardara de Fabio esa imagen, se sorprendiera al oírle hablar de Fátima y sus pastorcitos. Fue en el programa de Javier Paredes, en Radio Intereconomía. Allí, Fabio dijo que prefería hablar de la Virgen -a la que ha pintado más de treinta veces- antes que de ZP; definió la conversión como el cambio de billete de ida al infierno por otro al Cielo y a la Movida madrileña como un cuento chino no, sino cochino. También contó que, cuando más perdido estaba, un sacerdote le dijo a su madre: “Usted rece, rece, que ya caerá, ya caerá”. Y cayó, cayó. Publicamos un entrevista escrita editada por el semanario Alba, otra en audio realizada en la Cope y un resumen en vídeo de esta última. Un testimonio el de Fabio Mcnamara que no deja indiferente a nadie. Curado de la adicción a las drogas y de su vida licenciosa es hoy un auténtico heraldo del evangelio lleno de la sabiduria de Dios. Su conversión es una clara prueba de cuanto Dios ama a cada persona y que siempre nios busca.
-¡Qué cambio el suyo! ¿Cómo lo explica?
-Bueno, el Señor vino a buscar a los que andaban perdidos. Y más perdido que yo…
-¿Tan mal estaba?
-Vivía alienado, bajo los efectos de un montón de sustancias. Y buscaba la felicidad donde no estaba: en la droga, en el sexo, en la fama…
-¿Dónde la ha encontrado?
-En Jesucristo. Él lo es todo: el médico que te sana, el maestro que te enseña, el amigo que nunca falla…
-Los amigos de cuando la Movida, ¿le han fallado?
-Aquel era un mundo falso. Más que amigos, había intereses. Era difícil encontrar alguien que te quisiera por lo que eras. Cuando dejabas de ser joven y guapo te daban una patada.
-¿Y Cristo?
-Él no. Él te saca del fango, te limpia, te cura las heridas, te colma de riquezas y te garantiza una vida a su lado para siempre.
-La salvación eterna…
-¡Es lo único que importa! ¿De qué te sirve lo que el mundo pueda darte, si esto pasa rapidísimo? ¿Para qué tanto rollo?
-¿Qué otras cosas son importantes?
-Rezar el Rosario. Hacer lectura espiritual y meditación. Adorar al Santísimo. Ir a misa. Comulgar.
-¿Con qué frecuencia lo hace?
-Todos los días. Si estás en Gracia de Dios, ya puede hundirse el mundo. Por eso, si peco, no pasan veinticuatro horas sin que me confiese.
-Oye misa en una iglesia que está a varias paradas de metro de su casa. ¿Por qué?
-Porque tienen al Santísimo expuesto todo el día. Y porque dan clases de Teología y unas charlas que son superinteresantes.
-Es importante la formación, ¿no?
-¡Hombre, claro! Es que para ser cristiano hay que conocer la vida y doctrina de Cristo. Y conocerla bien.
-¿Qué está leyendo ahora?
-Últimamente sólo leo -y releo- a María Valtorta, una mística italiana que murió en 1961.
-Antes hablaba de la Gracia. Descríbala. ¿Se atreve?
-Estado narcótico del espíritu sin efectos secundarios. Lo único que produce es santidad. Hace que relativices los problemas. Pone a tu disposición la sabiduría de Dios. Ayuda en todo.
-¿En pintura también?
-También. Porque es Él quien te dirige y se manifiesta a través tuyo.
-Pinta, sobre todo, vírgenes y cristos.
-Antes, cuando vivía así, un poco mal, a lo loco, también lo hacía.
-¿Con respeto?
-Siempre. Aunque no estaba en Gracia, a Cristo y a María siempre les he querido. Y ese amor quedaba reflejado en mis cuadros.
-¿Qué pensaba entonces cuando se acordaba de ellos?
-”Que tengan compasión de mí”.
-Parece que la han tenido.
-Lo que han hecho el Señor y la Virgen conmigo ha sido un milagro. Y doble.
-¿Doble?
-Sí, porque me han curado el cuerpo y, lo que es más fuerte, más difícil, el alma.
-Para que un alma se convierta…
-Tiene que sufrir mucho y querer curarse. En mi caso fueron de gran ayuda mis padres, que tanto rezaron por mí.
-Oiga, ¿y no echa de menos la vida loca?
-Para nada. Lo de sexo, drogas y Rock and Roll que se lo cuenten a Pepita. Buscar a Dios, conocerle, amarle… es lo único que importa; lo demás, una pérdida de tiempo.
-¿De verdad no se aburre?
-Si para buscar a Dios tienes que aburrirte, pues te aburres. Y si para encontrarle tienes que sacrificarte, pues te sacrificas. Y si para estar con Él tienes que dar la vida, pues la das, como los primeros cristianos.
-O sea, que no es cuestión de aburrirse o divertirse.
-No. Pero es que es imposible aburrirse de Dios; con Él siempre estás aprendiendo.
-Hace años no le daba vergüenza subir a un escenario; ahora no se la da hablar de Dios.
-¡Pero cómo me va a dar vergüenza, si ha dado su vida por mí! Es como cuando quieres mucho a una persona: que sólo piensas en ella, sólo hablas de ella.
-¿Le pasa con Dios?
-Sí, ya sólo quiero pensar en Él, hablar de Él.



No hay comentarios.: