viernes, 20 de febrero de 2015

VIERNES DE CUARESMA: VIACRUCIS JMJ 2011

El ejercicio del Vía Crucis nos ayuda a actualizar los misterios de la pasión y muerte de Jesús.
Hoy elegimos el texto del Vía Crucis con el que miles de jóvenes rezaron en Madrid en aquella inolvidable JMJ en el 2011. Lo escribieron las Hermanitas de la Cruz, fundadas por Santa Angela de la Cruz y los pasos vinieron de Cofradías y Hermandades de toda España hasta Madrid.


Primera Estación

Última Cena de Jesús con sus discípulos 



Click aquí para ver información de la imagen

Y to­mando pan, des­pués de pro­nun­ciar la ac­ción de gra­cias, lo partió y se lo dio, di­ciendo: «Esto es mi cuerpo, que se en­trega por vo­so­tros; haced esto en me­moria mía». Después de cenar, hizo lo mismo con el cáliz, di­ciendo: «Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es de­rra­mada por vo­so­tros» (Lc 22, 19–20).

Jesús, antes de tomar entre sus manos el pan, acoge con amor a todos los que están sen­tados en su mesa. Sin ex­cluir a nin­guno: ni al traidor, ni al que lo va a negar, ni a los que huirán. Los ha ele­gido como nuevo pueblo de Dios. La Iglesia, lla­mada a ser una.

Jesús muere para re­unir a los hijos de Dios dis­persos (Jn 11, 52). «No sólo por ellos ruego, sino tam­bién por los que crean en mí por la pa­labra de ellos, para que todos sean uno» (Jn 17, 20–21). El amor for­ta­lece la unidad. Y les dice: «Que os améis unos a otros» (Jn 13, 34). El amor fiel es hu­milde: «También vo­so­tros de­béis la­varos los pies unos a otros» (Jn 13, 14).

Unidos a la ora­ción de Cristo, oremos para que, en la tierra del Señor, la Iglesia viva unida y en paz, cese toda per­se­cu­ción y dis­cri­mi­na­ción por causa de la fe, y todos los que creen en un único Dios vivan, en jus­ticia, la fra­ter­nidad, hasta que Dios nos con­ceda sen­tarnos en torno a su única mesa.

Puedes continuar el rezo del Vía Crucis AQUÍ

No hay comentarios.: