lunes, 9 de febrero de 2015

EL PAPA A LOS MATRIMONIOS: "NO OS VAYAIS A DORMIR SIN HABER HECHO LAS PACES"

El papa Francisco pidió hoy a los matrimonios y parejas que estén enfadados que no acaben el día "sin hacer las paces". El pontífice acudió hoy a la parroquia de San Michele Arcangelo, en un barrio periférico del norte de Roma, donde conversó con enfermos y personas sin hogar, pero también con niños y jóvenes que dan clases de catequesis.
Según informó Radio Vaticana, a su llegada le esperaban cientos de personas que se habían acercado para verle y recibir su bendición.
Allí, visitó a enfermos y conversó con personas sin hogar que reciben diariamente la asistencia de la Comunidad de San Egidio, un movimiento laico comprometido con la evangelización y la caridad.
Además, intercambió impresiones con niños y jóvenes que reciben clases de catequesis, con los que se tomó algunas fotos y a los que dio algunos consejos
Así, en respuesta a la pregunta de uno de los niños, el obispo de Roma aludió a la guerra para asegurar que en el mundo actual "hay (guerras) en Ucrania o en África porque hay odio".
"¿Y quién siembra el odio?, ¿Jesús? No, Jesús siembra la paz, el amor. Cuando sintáis en el corazón odio, celos o envidias, estaos atentos porque esto proviene del diablo", comentó el papa.
Asimismo, dio algunas recomendaciones a los padres de estos niños a los que pidió que nunca terminen "el día sin hacer las paces".
"En un matrimonio es una cosa fea el rencor. Nunca terminéis el día sin hacer las paces, al menos con un gesto", dijo.
Antes de llegar a la parroquia, el pontífice visitó por sorpresa un poblado gitano que se ubica a 300 metros de la iglesia.
Con los scouts
El papa ha reivindicado ante un grupo de jóvenes scout la necesidad de ir misa antes de visitar este domingo por la tarde la parroquia romana de San Miguel Arcángel, en el barrio de la periferia romana de Pietralata donde también ha visitado por sorpresa un campo de nómadas inmigrantes a los que ha regalado sacos de dormir.
"Hay alguno que dice: no voy a misa porque estoy cansado. Y yo le digo: "Eres tonto si no vas a misa. Pierdes tú, porque al recibir a Jesús eres más fuerte para luchar en la vida", ha comentado Francisco.
Durante la novena visita a una parroquia de la periferia de Roma, el pontífice ha reconocido además que la vida matrimonial es "difícil" pero ha pedido a las parejas no acabar el día sin hacer las paces.
"Se puede pelear entre marido y mujer, pueden volar los platos, pero no es posible acabar el día sin antes haber hecho paz, al menos con un pequeño gesto", ha dicho en esta línea Francisco. (RD/Agencias)

No hay comentarios.: