jueves, 18 de abril de 2013

VIGILIA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES


Muy queridos sacerdotes, Vida Consagrada, Familias y Movimientos Apostólicos:

En primer lugar, felicitaros la Pascua de Resurrección. Como nos ha dicho el Papa Francisco el pasado domingo: "no nos cerremos a la novedad que Dios quiere traer a nuestras vidas. ¿Estamos acaso con frecuencia cansados, decepcionados, tristes; sentimos el peso de nuestros pecados, pensamos que no lo podemos conseguir? No nos cerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos: no hay situaciones que Dios no pueda cambiar, no hay pecado que no pueda perdonar si nos abrimos a Él"

Benedicto XVI nos dejó, antes de su renuncia, un precioso mensaje para la 50ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que celebraremos el IV Domingo de Pascua, el 21 de abril de 2013. Entre otras cosas, nos decía: "Las vocaciones sacerdotales y religiosas nacen de la experiencia del encuentro personal con Cristo, del diálogo sincero y confiado con Él, para entrar en su voluntad. Este itinerario, que hace capaz de acoger la llamada de Dios, tiene lugar dentro de las comunidades cristianas que viven un intenso clima de fe, un generoso testimonio de adhesión al Evangelio, una pasión misionera que induce al don total de sí mismo por el Reino de Dios, alimentado por la participación en los sacramentos, en particular la Eucaristía, y por una fervorosa vida de oración".

Todas las formas de vida consagrada, los sacerdotes y las familias hemos de vivir una jornada de acción de gracias y de súplica por la perseverancia de todos en la vocación a la que fuimos llamados. El Seminario, por su parte, vive un día muy especial ya que esta Jornada Mundial coincide con la Admisión como Candidatos a las sagradas órdenes de 18 seminaristas y con la Ordenación Diaconal de otros tres seminaristas. Os pedimos que os unáis a nuestra alegría que es alegría de toda la Iglesia.

Como cada año, la CONFER y el Secretariado Diocesano de Pastoral de Vocaciones, preparan una Vigilia de Oración como respuesta a la convocatoria del Santo Padre, a la que se une la Delegación Diocesana de Misiones para celebrar conjuntamente la Jornada Pontificia de las Vocaciones Nativas. Por esto,

OS CONVOCAMOS A LA VIGILIA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES, QUE SERÁ, D.M., EL PRÓXIMO SÁBADO, 20 DE ABRIL, EN EL SEMINARIO MAYOR.

La Vigilia seguirá el siguiente Orden:

(sábado, 20 de abril)
17:00 Exposición del Santísimo y Turno de Adoración para los grupos de Apostolado Seglar.
18:00 Turno de Adoración de las Familias
19:00 Turno de Adoración de la Vida Consagrada
20:00 VIGILIA DE ORACIÓN PARA TODOS LOS QUE LO DESEEN (VÍSPERAS SOLEMNES)
21:00 Turnos de Adoración durante toda la noche, para los seminaristas.
22:30 Vigilia de Oración por quienes serán admitidos como candidatos a las sagradas órdenes
y por quienes serán ordenados diáconos.
(domingo 21 de abril)
08:00 LAUDES SOLEMNES Y RESERVA DEL SANTÍSIMO



Os pedimos a los responsables de movimientos que hagáis extensiva esta convocatoria, para que todos oremos a una voz. Así como, a las distintas formas de vida consagrada que os animéis a participar.


Recibid un afectuoso saludo,

José María Anaya Higuera
 Rector del Seminario "S. Ildefonso" Toledo

No hay comentarios.: