martes, 16 de abril de 2013

PASCUA EN CASALGORDO


Hola, somos Natalia, Mariam y Laura.

Este año ha sido nuestra primera Pascua en Casalgordo y queríamos compartir con vosotros nuestra experiencia.

 Todo comenzó al realizar nuestra confirmación, ya que más tarde nos incorporamos al grupo de jóvenes de nuestra parroquia, post-confirmación.

 Dentro de este grupo nos fueron comentando las diversas actividades en las que podíamos participar, como la semana de la infancia, convivencia en Corral de Almaguer, …. Acercándose al momento de la Semana Santa, durante los días de Cuaresma, nuestros monitores del grupo nos fueron informando sobre la Pascua que se venía realizando todos estos años en Casalgordo y que por lo tanto este año nos daban la oportunidad de poder vivir de forma diferente la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Muchos de los jóvenes más grandes nos animaban a participar y como nosotras no nos quedamos atrás no pensamos dos veces en apuntarnos. Aunque muchos de estos compañeros nos contaron sus experiencias personales, pocas se ponían en común entre ellos porque cada uno vivió de una manera diferente su Pascua.

 

El miércoles llegamos a Casalgordo, tras las confesiones generales, para comenzar con buen pie nuestra Pascua. Después de la presentación, nos marchamos a Toledo a ver una procesión. En la zona de los cobertizos, sufrimos algunos momentos de gran tensión.

 

Todos los días rezábamos, nada más levantarnos, Laudes y nos daban charlas de las que más tarde reflexionábamos y meditábamos en grupos. Realizamos un Vía Crucis por la villa en el que narraron varios testimonios de sus experiencias durante toda su vida. Visitamos a enfermos y vimos las procesiones de Sonseca. Una de las cosas más importantes, y que más nos ayudo y nos llamo la atención, fue la Hora Santa y los turnos de vela. La meditación delante de la Cruz fue también un momento muy íntimo y especial.

 

Cada una de nosotras llevábamos unos objetivos distintos de cómo poder aprovechar la Pascua e intentar sacarla el mayor partido posible. Algunos objetivos eran vivir más cerca del Señor, aclarar ideas y dudas, …

 
Donde nos sentimos más cerca de Él fue en el Desierto porque tuvimos tiempo para meditar sobre nuestra vida. Cada uno iba buscando el sitio perfecto donde poder encontrarse espiritualmente con Dios mediante la oración.
Regresamos a Sonseca con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de volver el año que viene. Pero esto no se acabó aquí, ya que por la noche acudimos a la Vigilia de Resurrección y al posterior chocolate.

 Desde aquí queríamos agradecer a todas esas personas que hicieron posible esta Pascua en familia, a los que rezaron por todos nosotros durante y después de la Pascua y a Él y a Ella por ponernos en el mismo camino por estos momentos. ¡Muchas Gracias!

 

             Un saludo. qDtb+

 

Laura Valentín de la Cruz

Natalia García de Blas López

Mariam Dorado Largo

 

 

2 comentarios:

Germán dijo...

Chicas, muchas gracias por compartir vuestra Pascua y por vuestro testimonio personal. Dios quiera que sirva de acicate a otros muchos jóvenes para que se enamoren cada día un poquito más de Cristo y descubran que para nada es incompatible ser joven y ser cristiano.
Que sigáis siendo luz de Cristo allá donde os encontréis y nosotros podamos disfrutar de las maravillas que Dios está haciendo en vuestras vidas.
Un abrazo en Cristo Jesús Vivo y Resucitado.
Germán.

Eva moreno dijo...

Chicas , es estupendo leer vuestro testimonio. No olvidéis que habéis encontrado la perla preciosa, cuidadla, y nunca os separéis de ella.