martes, 26 de junio de 2012

S. JOSÉ MARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER

La Iglesia recuerda hoy a este gran santo.
En nuestra Parroquia se celebrará hoy el funeral por el alma de D. Martín Martín Martín-Tereso, sacerdote natural de Sonseca, fallecido hace un año en Argentina.


Infancia y Juventud

Josemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. Sus padres se llamaban José y Dolores. Tuvo cinco hermanos: Carmen (1899-1957), Santiago (1919-1994) y otras tres hermanas menores que él, que murieron cuando eran niñas. El matrimonio Escrivá dio a sus hijos una profunda educación cristiana.

En 1915 quebró el negocio del padre, que era un industrial de tejidos, y hubo de trasladarse a Logroño, donde encontró otro trabajo. En esa ciudad, Josemaría percibe por primera vez su vocación: después de ver unas huellas en la nieve de los pies descalzos de un religioso, intuye que Dios desea algo de él, aunque no sabe exactamente qué es. Piensa que podrá descubrirlo más fácilmente si se hace sacerdote, y comienza a prepararse primero en Logroño y más tarde en el seminario de Zaragoza. Siguiendo un consejo de su padre, en la Universidad de Zaragoza estudiará también la carrera civil de derecho como alumno libre.
En nuestra Parroquia, se celebrará hoy a las ocho y media, el funeral por el alma de D. Martín Martín Tereso, sacerdote natural de Sonseca, fallecido hace un año en Argentina.

Puedes seguir leyendo AQUÍ...

Y ver la película basada en su vida "Encontrarás dragones"

No hay comentarios.: