martes, 12 de junio de 2012

ALFONSO DEL CORRAL Y EL COTTOLENGO

El doctor Alfonso del Corral es un reconocido traumatólogo, que además fue jugador de baloncesto durante diez años, de 1978 a 1988, terminando su carrera deportiva en el Real Madrid. Desde 1994 a 2006 fue el Director del Centro Médico del Real Madrid. Pese a su éxito y reconocimiento público, su testimonio de fe consiste en poner por obra el evangelio y va al Cottolengo del Padre Alegre a colaborar como voluntario atendiendo a los enfermos incurables y con enfermedades degenerativas, que allí acogen.
Alfonso del Corral comparte su testimonio en el programa Más que noticias de 13 TV, entrevistada por el padre Javier Alonso. El doctor asegura que "en el Cottolengo, entidad que se sustenta de la providencia de Dios, hay una autenticidad que desborda. Se vive el evangelio auténticamente". Se decidió a ser voluntario cogiendo el testigo de sus padres que ya lo eran.
Del Corral muestra su admiración por el largo recorrido de las monjas que atienden el Cottolengo, las Servidoras de Jesús, que forman una familia con los enfermos y que tienen como camino de vida práctico "Dios proveerá". El doctor Alfonso del Corral dice que Dios se sirve de los pacientes que viven en el Cottolengo para bendecir a los voluntarios y al mundo: "Los enfermos te dicen que rezan por ti y por tu familia. Dios toca los corazones y los transforma a través de los enfermos". Esta es su experiencia vital.







No hay comentarios.: