domingo, 13 de marzo de 2011

NUESTROS JÓVENES EN FÁTIMA

Queridos hermanos de nuestro blog:



“Dichosa tú que has creído porque lo que ha dicho el Señor se cumplirá”


Bajo estas mismas palabras entramos en la peregrinación al Santuario de Fátima, en Portugal, seis jóvenes de la parroquia. Han sido cinco intensos días en los que hemos disfrutado de Vía Crucis, vigilias, veladas… y todo ello acompañado de nuestra Madre. En cada instante nos ha animado a confiar nuestros mayores secretos a su Inmaculado corazón.


El sábado, a la llegada a la explanada del santuario, y tras la motivación de entrada, las Familias para el Reino de Cristo nos recibían haciéndonos pasillo, a un lado y a otro, hasta la Capelinha. Emocionados le pusimos a sus pies todas las peticiones y los anhelos de nuestro corazón.


El domingo por la mañana visitamos los lugares donde la Virgen y el Ángel se les aparecieron a los pastorcitos cerca de Aljustrel. Llegada la noche, el momento más íntimo de la peregrinación que vivimos con la Virgen, fue la Vigilia; donde se nos habló de la confianza y la capacidad de asombrarnos como niños pequeños llevados de la mano de su madre. Estamos seguros que la Virgen durante esta Vigilia tocó muchos corazones; entre otros los nuestros.


Un momento también especial en la peregrinación fue el santo Vía Crucis que recorrimos la mañana del lunes. La misa de este día fue por parroquias y movimientos donde muchos jóvenes, novios y matrimonios se consagraron a la Virgen. Nos hermanamos para rezar el Santo Rosario con jóvenes de otros países y concluimos con la procesión de antorchas.


El martes, durante la misa de clausura, los niños de FJR (Familias para el Reino de Cristo) fueron presentados a la Virgen.


A la vuelta, nuestro corazón viene colmado de alegría al igual que el gozo que sintió Santa Isabel al recibir la visita de su prima. Además de experimentar una inmensa confianza de la presencia de la Virgen.


¡¡¡MIL GRACIAS, MAMÁ!!!


Fernando, Rocío, Ana Belén, Mari Paz, Ana y Camino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy tras el testimonio de estos cinco Jovenes, de su vivencia en Fátima,nos toca recordar a la Virgen María.¡ojala! que todos nos
acerquemos un poco más a María, para concer como ella a Jesús, pues Maria,nos tiene que llevar a Jesús
Hoy Balbi, te doy las gracias por el cuadro de la Virgen que sale en el Blog, ya que le tengo mucho aprecio pues es justamente el que tengo colgado a la cabecera de la cama, con el que copartimos las horas de descanso junto al crucifijo. Tambien el cuadro que sale más abajo,le tenemos como símbolo de la misericordia de Dios, en nuestro grupo,
Gracias tambien por esa música tan ungida. un Abrazo. Elpidio

Anónimo dijo...

Perdón,involuntariamente reduje el
número de los jóvenes, un abrazo para ellos especialemte para Belen,
Elpidio.

LAH dijo...

No he ido a Fátima Balbi, y tengo muchas ganas de conocer aquello, un abrazo.

Miriam dijo...

Yo tampoco he estado en Fatima.
Si que he ido varias veces a Lourdes, y me encanta.
Es un sitio en el que me encuentro con la Madre, hablamos con la tranquilidad de no tener cien mil cosas por hacer y vuelvo con las baterias cargadas
Espero poder ir a Fatima algun día

Gracias por vuestro relato, y me alegro un montón de que lo hayais disfrutado