miércoles, 2 de marzo de 2011

REDESCUBRIR EL VALOR DEL BAUTISMO

Es la invitación que el Papa nos hace para vivir la Cuaresma, en la carta que nos manda a todos los católicos para preparar este tiempo santo que estamos a punto de iniciar.

La Cuaresma es una ocasión preciosa para redescubrir el sentido y el valor del Bautismo, recordó el Papa Benedicto XVI en su mensaje para la Curesma de 2011, publicado por la Santa Sede el martes.



En el texto, con el tema “Con Cristo sois sepultados en el Bautismo, con él también habéis resucitado” (Col 2,12), el Pontífice nos invita a vivir la cuaresma con un “camino de purificación en el espíritu,para obtener con más abundancia del Misterio de la redención la vida nueva en Cristo Señor”.

“Esta misma vida ya se nos transmitió el día del Bautismo”, observó, destacando que el hecho de que en la mayor parte de los casos este sacramento sea recibido por los niños, “pone de relieve que se trata de un don de Dios: nadie merece la vida eterna con sus fuerzas”.
“La misericordia de Dios, que borra el pecado y permite vivir en la propia existencia los mismos sentimientos que Cristo Jesús, se comunica al hombre gratuitamente”.


El Pontífice explicó que “un nexo particular” vincula el Bautismo a la Cuaresma “como momento favorable para experimentar la Gracia que salva”.
En este sacramento, de hecho, “se realiza el gran misterio por el cual el hombre muere al pecado, participa de la vida nueva en Jesucristo Resucitado y recibe el mismo espíritu de Dios que resucitó a Jesús de entre los muertos”.


“Este don gratuito debe ser reavivado en cada uno de nosotros y la Cuaresma nos ofrece un recorrido análogo al catecumenado, que para los cristianos de la Iglesia antigua, así como para los catecúmenos de hoy, es una escuela insustituible de fe y de vida cristiana”.
Puedes seguir leyendo AQUÍ

2 comentarios:

gosspi dijo...

Ahora que acabo de terminar el Camino Neocatecumenal y ser consciente del Bautismo en mi vida me alegro de saber que tiene que estar vinculado a la Cuaresma. Muerta al pecado y Resucitada en Crsito Vida nuestra. Un abrazo

Anónimo dijo...

Es asombroso ver como el Papa nos
invita a sumergirnos en la vida nueva de el Espíritu, confirmándonos, lo que parece que aparcamos con frecuencia, que la Salvación es un Don GRATUITO, " En Cristo hemos sido salvados" por tanto, nuestro cometido Recibir Amor,responder con Amor.Vivamos alegres con Jesús Resucitado. Celebreoms la dicha del regalo de nuestra salvación.
Elpidio