lunes, 21 de marzo de 2011

INTERNET Y JUAN PABLO II

Ante la beatificación del papa Juan Pablo II, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, se ha lanzado en Facebook una página dedicada a él. En ella se insertan todos los videoclips presentes en una página de Youtube dedicada también al Papa Wojtyła. Los audiovisuales recorren el pontificado año tras año, con la voz del futuro beato y en varios idiomas. Los audios han sido proporcionados y seleccionados por los programas lingüísticos de Radio Vaticano, sobre los que el Centro Televisivo Vaticano (CTV) ha realizado un montaje de vídeo.

Así lo ha explicado el portavoz de la Santa Sede el padre Federico Lombardi: “Sabemos bien cuántas personas están emocionadas mientras se acerca la beatificación de Juan Pablo II. Por ello hemos buscado una vía más, aparte de las ya disponibles, para permitir a todas las personas interesadas retomar contacto con su figura también a través de imágenes y palabras que fueron muy queridas en su larguísimo pontificado. La nueva página web es un camino más por el que Juan Pablo II sigue hablando a los jóvenes. Creo que en la memoria de los jóvenes ha quedado muy vivo, no ha desaparecido y además, nosotros creemos en su presencia espiritual eficaz, su presencia viva.

 Las redes sociales se prestan a los mensajes del Santo Padre de los últimos años, que invitan a un uso positivo de estas nuevas tecnologías”. Como subrayó el Papa Benedicto XVI en su Mensaje para la última Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, las nuevas tecnologías dan “oportunidades inéditas de establecer relaciones y de construir comunión. Debemos intentar emitir una gran ola de positividad, de amistad, de valores espirituales a través de los caminos abiertos por las redes sociales. ¿Y qué más hermoso y más poderoso que la imagen y la voz de un papa que ha sido tan amado por toda la humanidad?”.


Publicado en "Perder el miedo a equivocarse"