jueves, 3 de marzo de 2011

ANÓTATE ESTA NUEVA WEB

Rezar requiere espacio, tiempo, escucha. A menudo, en lo cotidiano, no abunda ninguno de esos tres ingredientes. Y, sin embargo, aprender a buscar a Dios en medio del día a día es urgente… Rezandovoy hereda la idea de los jesuitas ingleses en www.prayasyougo.org.


Ofrecer cada día, de lunes a viernes, una oración en audio, de poco más de diez minutos, para que la puedas descargar y llevar contigo, en tu reproductor de mp3, Ipod, o la escuches desde el mismo ordenador…

A veces parece que para rezar hacen falta unos requisitos exigentes. Parece que necesitamos estar tranquilos, tener un largo rato para dedicar a hacer silencio y a serenar el ánimo. Parece conveniente buscar un espacio vacío, de quietud, y si además hay algún icono, vela, símbolo que nos ayude a disponernos, solo entonces podemos comenzar…
Sin embargo, la realidad, en muchas ocasiones, nos demuestra que no es posible reunir todo eso. Vivimos deprisa, nos movemos de un lado a otro, en contextos poblados por imágenes, ruido, idas y venidas… ¿Es posible intentar rezar ahí?

Creemos que sí, porque a Dios se le puede buscar entre los pucheros, decía Santa Teresa, y entre los mil quehaceres de un mundo veloz, decimos nosotros hoy. Por eso, rezandovoy se puede utilizar en mil circunstancias: al caminar hacia la facultad o hacia el trabajo, en ese rato diario que uno tiene que pasar en el coche o el autobús, mientras cocinas, mientras haces un parón en mitad de la mañana o de la tarde, a primera hora del día o al finalizar la jornada.

Un rato de oración que incluye textos de la Escritura, música, cantos, silencio y preguntas para la reflexión. Para ir dejando, día a día, que el Evangelio inspire la propia vida.

Detrás de esta iniciativa está la Compañía de Jesús en España, y un gran equipo de personas, hombres y mujeres de diversas edades, orígenes, lugares y sensibilidades... Gente que prepara los textos, gente que los graba, autores y discográficas que ceden los derechos para el uso de su música, la oficina pastoralsj(www.pastoralsj.es), que está llevando a cabo el proyecto…

A partir del 9 de marzo de 2011 (miércoles de ceniza) el proyecto estará lanzado. Gracias por uniros a esta iniciativa. Gracias por darlo a conocer, entre vuestras gentes, instituciones, en vuestros boletines, revistas, páginas web… Y gracias por compartir la fe, buscando juntos hacer del evangelio la lógica que ilumine este mundo. Que de eso se trata.

Publicado en Religión Digital

3 comentarios:

gosspi dijo...

EStá bien saberlo...hay que rezar a tiempo y a destiempo...a lo largo del dia en las horas del salterio ya lo hago pero a veces con actos de adoración cortitos me ayudan a no distraerme de la Voz que me habla a cada momento...por los hijos, el marido, y los hermanos de Fé....cuanta ayuda recibo cuando estoy con el oido Abierto...toda una gracia.

Anónimo dijo...

Es una inciativa que nos puede llevar a la oración,estupenda idea,
sin embargo la oración es algo sencillo como la vida misma, se pude profundizar tanto como uno se sienta Llamado, pues la oración engancha.Podemos comenzar: buenos dias Padre, hola Papa,¿como me
encuentro hoy?,¿como me ncuentras?.
¡hoy soy feliz por que me Amas!
soy dichoso porque me quieres
Gloria al Señor.
Elpidio.

Angelo dijo...

Conocia la versión en inglés y me he algrado mucho al ver que llega en español. Un abrazo