miércoles, 11 de febrero de 2009

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

Hoy es 11 de Febrero y celebramos a Ntra. Sra. de Lourdes.


Hace 101 años Bernardette Soubirou acompañada de su hermana y una amiga, se dirigió hacia la gruta de Masabielle para recoger leña.
Un ruído como de viento, le hizo levantar la mirada y allí estaba "La Señora". Aquella fué la primera de las dieciocho apariciones que tuvieron lugar en Lourdes.

Desde entonces Lourdes, es uno de los mayores lugares de peregrinación de todo el orbe católico. Han sucedido numerosos milagros, pero quizás el mayor milagro de Lourdes es que muchos enfermos han encontrado allí un sentido trascendente a su dolor, a su sufrimiento, a su enfermedad.


La Iglesia celebra hoy la JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO y el Papa ha dirigido un mensaje para todos, con especial atención este año a los niños que sufren.

Vaya nuestra oración de hoy por todos aquellos que sufren la enfermedad física, psíquica, el dolor de la soledad, y sobre todo por los que sufren por falta de esperanza.


El Año Paulino, que estamos celebrando, escribe el Papa, ofrece la ocasión propicia para detenerse a meditar con el apóstol Pablo en el hecho que, “como abundan los sufrimientos de Cristo en nosotros, así por medio de Cristo abunda también nuestro consuelo” (2 Cor 1,5). La conexión espiritual con Lourdes recuerda además la solicitud maternal de la Madre de Jesús por los hermanos de su Hijo “aun peregrinos y en medio a peligros y fatigas, hasta que no sean conducidos a la patria beata” (Lumen gentium, 62).


Este año, subraya el Santo Padre en su mensaje, nuestra atención se dirige de manera particular a los niños, las criaturas más débiles e indefensas. “Existen pequeños seres humanos que llevan en el cuerpo las consecuencias de enfermedades que los convierten en inválidos, y otros que combaten con enfermedades aun hoy incurables, no obstante el progreso de la medicina. Existen niños heridos en el cuerpo y el alma como consecuencia de conflictos y guerras, y otras víctimas inocentes del odio de insensatos adultos. Existen muchachos “de la calle”, privados del calor de una familia y abandonados a si mismos, y menores profanados por gente abyecta que viola su inocencia, provocando en ellos una plaga psicológica que los marcará por el resto de la vida. De todos estos niños se eleva un grito silencioso de dolor que interpela nuestra conciencia de hombres y de creyentes”.


La comunidad cristiana, que no puede permanecer indiferente ante estas dramáticas situaciones, advierte el deber de intervenir, reflexiona el Pontífice. De hecho la Iglesia, como he escrito en la Encíclica Deus caritas est, continúa, es la familia de Dios en el mundo. En esta familia no debe existir ninguno que sufra por falta de lo necesario” (25, b). El Santo Padre formula luego auspicios para que la Jornada Mundial del Enfermo ofrezca la oportunidad a las comunidades parroquiales y diocesanas de ser cada vez más concientes de ser “familia de Dios”, y les estimule a hacer perceptible el amor del Señor”.



Hoy te mostramos también un enlace con el Santuario de Lourdes




1 comentario:

Anónimo dijo...

Lourdes es una luz permanente,es como si la procesión de las antorchas,se prolangase en el tiempo y espacio iluminando y dando calor a nuestros pobres corazones.Nadie,creo yo,ha pasado por Lourdes indiferente al milagro permanente que allí sucede.Ha habido curaciones,conversiones que nos han dejado un testimonio público y ...mucho más.La necesidad de volver nuestra mirada una y otra vez a esa gruta,envuelta en lluvia siempre que yo la he visitado,para pedir ayuda y compañia."NO NOS DEJES MADRE MIA",te presentamos en este año,a los niños,como nos dice el Papa.Son nuestro futuro y Tu, su esperanza,Oh Dulce Virgen Maria. m.a