miércoles, 24 de junio de 2015

DIOS TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

Ángela Morales es una “bebé milagro” para su madre Sonia. Antes de dar a luz, supo que su hija tenía anencefalia, una condición que la condenaba a muerte. Contra todo pronóstico, la pequeña cumple hoy un año tres meses y sigue sorprendiendo a todos.
Sonia y Rony Morales viven en Providence en el estado de Rhode Island en Estados Unidos. Cuando supieron que Ángela nacería con anencefalia, decidieron “tenerla sin importar nada”.
La anencefalia se caracteriza por la falta de parte del cerebro o del cráneo. Los bebés que nacen con esta condición suelen vivir muy poco tiempo.
En su blog, Sonia escribe que Ángela es la prueba de que “la ciencia tiene mucho que aprender sobre esta condición y que los médicos solo saben lo que hay en los libros. Aún no podemos creer lo lejos que ella ha llegado, lo feliz y lo saludable que es”.
“Ella – escribe la madre – es una guerrera maravillosa con un gran propósito que cumplir”.
Sonia y su esposo no cuidan solos a la pequeña Angela, también ayuda en su cuidado su hija mayor Elizabeth.
La madre aún recuerda el día en que recibió el diagnóstico: “estaba sola en un cuarto frío y oscuro. Sentía en mi corazón que algo estaba mal. Tomaron más de 40 imágenes para saber qué pasaba y el doctor me dio la terrible noticia: ‘lo siento pero tu bebé tiene una abertura desde la ceja hasta la parte de atrás. No tiene cerebro ni cráneo, eso se llama anencefalia’”
Nada podía haberla preparado para esta terrible noticia. Sonia lloró mucho pero tuvo todo claro y muy rápido ante la propuesta de que abortara: “ella no era una opción, era mi niña hermosa. Rechacé dos veces el aborto”.
Cuando su esposo Rony estuvo al tanto de la situación, recuerda Sonia, le dijo “llevaremos esta bebé a término y la amaremos hasta su último suspiro. Poco después Ángela nació.
“No podemos creer lo que hemos visto. Hemos visto muchos milagros. Ángela ya tiene 15 meses fuera de mi vientre (…) Sigue sorprendiendo a los médicos y hace cosas que dijeron nunca haría”.
Angela respira sola, gana peso, rueda de costado, mueve sus piernas y brazos, come normalmente frutas y vegetales: “sus favoritos son el camote, el plátano, la palta y la sandía. Le encanta lo que cocino”, dice Sonia.
“Nuestra bebé milagro cumple 15 meses hoy. Ella es la prueba viviente y amorosa de que los milagros ocurren todos los días, si crees en Dios. Eso significa confiar en Él incluso cuando no conoces su plan. Confía y acepta su voluntad siempre. Ella llegó a este mundo perfecta y Dios nos la confiad”.
“Este camino comenzó con una espada clavada en el corazón, no entendíamos por qué tanto sufrimiento. ¿Por qué tanto dolor? ¿Por qué nosotros? ¿Por qué nuestra amada hija? ¿Por qué? ¿Por qué? Ahora entiendo que tuvo que ser así para recibir esta recompensa. Estamos felices y nuestras vidas son plenas”.
“No te rindas, los milagros ocurren”, afirman.
La familia Morales ha creado una cuenta en Gofundme para colaborar con el tratamiento de Ángela a la que se puede ingresar en:http://www.gofundme.com/ourbabyangela
www.aleteia.org

No hay comentarios.: