viernes, 18 de junio de 2010

MÁS SOBRE LA ULTIMA CIMA


En una semana ha aumentado casi un 300% el número de espectadores
«La última cima»: la película que «provoca» vocaciones al sacerdocio
LA RAZÓN, 16 Junio 10 - Álex Navajas
El filme «que habla bien de los curas» se ha convertido en uno de los documentales españoles más vistos en la historia.
Comenzó su andadura modestamente, hace poco más de diez días, en apenas cuatro o cinco salas de cine de toda España. Hasta ayer la habían visto casi 30.000 personas; se había colado entre las 15 más taquilleras de la cartelera y se proyectaba en 60 salas de toda España. Se trata de «La última cima», la cinta dirigida por Juan manuel Cotelo y producida por Infinito+1 que recoge la vida de Pablo Domínguez, un sacerdote que falleció en la montaña hace año y medio. «En una semana ha aumentado en un 283 por ciento el número de espectadores», afirman desde la productora. La cinta «se ha consagrado como uno de los documentales españoles más vistos en la historia de nuestro país», agregan.
«Cómo he llorado»
En Infinito+1 no han dejado de recibir mensajes y cartas de apoyo por la película. «Me emocionó de verdad», «cómo he llorado de alegría y emoción al verla», «sencillamente maravillosa» y «atravieso una dura etapa por el reciente y repentino fallecimiento de mi madre y me ha servido para ver esta prueba desde un punto de vista diferente» son algunos de los mensajes que han llegado a la productora.
Pero la película, «la única que habla bien de los curas», como la define su director, ha provocado incluso que algunos se decidan por el sacerdocio. «Gracias a vuestra película, dos jóvenes de la parroquia han encontrado por fin el momento para plantearse seriamente su vocación», escribe un sacerdote de Madrid. Y no son los únicos. Numerosos jóvenes se han puesto en contacto con Infinito+1 para manifestarles que, tras ver la película, han decidido entrar en el seminario.
Mañana se ofrecerá un pase privado en Roma para varios cardenales –Cañizares, entre otros– y cientos de sacerdotes y seminaristas. Monseñor José Ignacio Munilla ha afirmado que «La última cima» «tiene el atrevimiento de romper moldes, presentándo una imagen del clero políticamente incorrecta».

«La Última Cima» podría convertirse en un fenómeno cinematográfico internacional. Según anuncian sus realizadores, son más de 100 los países que han solicitado la proyección de «la única película que habla bien de los curas» y que viene constituyéndose en un éxito sin precedentes en España.

Una nota de prensa de la productora de la película informa que sólo el lunes 14, el film tuvo 2.700 espectadores, volviéndose a situar como la número uno de espectadores por copia y entre la seis y siete de recaudación total.

Este miércoles 16 de junio «La Última Cima» fue vista por más de 5.500 espectadores alcanzando el Top-5 de espectadores totales, convirtiéndose en lider en espectadores por cine.

No hay comentarios.: