martes, 21 de mayo de 2013

DAR/DARSE

Debéis dar lo que os cuesta alguna cosa. No basta con dar solamente eso de lo que podéis prescindir, sino también aquello de lo que no podéis ni queréis prescindir, aquellas cosas a las cuales estáis atadas. Entonces vuestro don llegará a ser un sacrificio precioso a los ojos de Dios. A eso yo le llamo el amor en acción. Todos los días veo crecer este amor en los niños, en los hombres, en las mujeres.

Un día bajaba yo por la calle; un mendigo se me acerca y me dice: "Madre Teresa, todo el mundo te hace regalos; también yo quiero darte alguna cosa. Hoy he recibido tan sólo veintinueve céntimos en todo el día y te los quiero dar". Reflexioné un momento: "Si acepto estos veintinueve céntimos (que no valen prácticamente nada), él corre el riesgo de no poder comer nada esta noche, y si no se los acepto, le voy a dar un disgusto". 
Entonces extendí la mano y cogí el dinero. Nunca jamás he visto sobre ningún rostro tanto gozo como en el de este hombre por el mero hecho de haber podido dar algo a Madre Teresa. ¡Se sintió muy feliz! Fue para él, que había mendigado todo el día bajo el sol, un enorme sacrificio darme esta irrisoria cantidad con la que no se podía hacer nada. Pero fue maravilloso también porque esas pocas monedas a las que renunciaba llegaron a ser una gran fortuna al haber sido dadas con tanto amor.

Beata Teresa de Calcuta
Fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad
(1919-1997)

3 comentarios:

quedateenminube dijo...

Ante las palabras de la Madre Teresa de Calcuta le entra a uno un escalofrío de tanto amor como ella tenía y uno se siente insignificante porque es muy difícil seguir sus palabras porque eso es el verdadero amor. Qué historia más bonita la del mendigo que le dió todo lo que tenía a pesar que no poder comer nada ese día. Ese hombre era muy grande! Un abrazo!

eligelavida dijo...

Es una anécdota preciosa. La Madre Teresa tomó ese dinero porque sabía que da mucha más satisfacción dar que recibir.

Un saludo!

gosspi dijo...

Esa es la Clave...Darse y en silencio.
Este Don nos lo trae el Espiritu Santo...y le pido a cada momento sepa dar en El lo que me cuesta y lo que no...pero siempre dar sin presuncion..Dar Dar Dar!en la Gratuidad con que recibo yo ese Don.