martes, 24 de julio de 2012

LAS QUEJAS

Los adolescentes de nuestra Parroquia, inician hoy su campamento de verano en Anáz (Cantabria). Os recordamos que necesitan de nuestra oración por ellos, por sus familias, monitores y por D. David que es el sacerdote que les acompaña. Que para ellos sea un momento de encuentro con Jesús vivo y resucitado.
 
 
 
 
Con frecuencia me encuentro a mí mismo quejándome interiormente por tal o cual situación de torpeza humana o de injusticia ante ciertas situaciones.

Sin embargo, mi ángel custodio me recuerda que con lamentarme no cambio nada; que lo que debo hacer es orar por esa persona o situación, amarla a través del corazón de Jesús, colmarme de su paciencia y sabiduría, y recién allí puedo ocuparme, hablando, corrigiendo o iluminando esa situación, si está a mi alcance hacerlo.

Pienso que si alguien hubiese tenido motivos para quejarse, ésa hubiese sido la Virgen María. No obstante, de sus labios, jamás surgió palabra alguna de amargura, queja o impaciencia.

 
Cuando los justos son felices, se alegra la ciudad, cuando perecen los malvados, se oyen gritos de alegría. Con la bendición de los hombres rectos, se levanta una ciudad, la boca de los malvados la destruye. El que desprecia a su prójimo es un insensato, y el hombre inteligente sabe callar. Proverbios 11, 10-12.

P. Gustavo Jamut

1 comentario:

gosspi dijo...

Pues me alegro de leerte......pues la queja no entra facilmente en mi.....y esto es una Gracia de la Misericoedia que me abraza a cada momento.....hace de cada instante una cosa NUEVA...es asi.
Hablaré de esto cuando me lo inspire bien y lo pueda escribir...un beso
Aunque las quejas de los demas me lleguen a afligir.....es un ejercicio para entrar en la humildad....un buen ejercicio.....