viernes, 7 de enero de 2011

APROBADO EL MILAGRO ATRIBUÍDO A JUAN PABLO II

Una comisión médica del Vaticano confirmó un supuesto milagro del fallecido pontífice Juan Pablo II, según ha adelantado en su blog el vaticanista de Il Giornale (y colaborador de RD), Andrea Tornielli.

La decisión, que todavía no se ha hecho oficial, será comunicada formalmente a mediados de enero ante la Congregación para las Causas de los Santos, y pasando después a conocimiento de Benedicto XVI. Según explica Tornielli, la beatificación podría incluso llegar antes del verano. Es difícil que pueda darse el 2 de abril, fecha de su muerte, así que se baraja el mes de mayo o el de octubre, coincidiendo con la elección de Wojtyla como pontífice.
El supuesto milagro estaría relacionado con la curación de la monja francesa Marie Simon-Pierre. La religiosa habría sanado de la enfermedad de Parkinson que sufría tras rezar pidiendo ayuda a Juan Pablo II en los meses posteriores a la muerte del pontífice de origen polaco.
Según informaron el año pasado algunos medios en Polonia e Italia, la comisión médica Vaticana tenía dudas respecto a este caso. Esas dudas se referían al diagnóstico y apuntaban también que algunas variantes de la enfermedad son curables

 

1 comentario:

LAHDDEC dijo...

Me alegra mucho esta gran noticia, yo le rezo mucho a este Santo Papa.gracias