martes, 25 de junio de 2013

"ALMA NO DEJA A NADIE INDIFERENTE"


El pasado día 15 de junio sobre las 21:15 horas se abrían las puertas del auditorio de la Casa de la Cultura de Sonseca, para que los asistentes que aguardaban allí comenzasen a ocupar sus localidades en el previo al comienzo del musical “ALMA” que tanta expectación había creado.
Con “todo el papel vendido” desde varios días antes, algo más de 700 localidades, y con la noche sonsecana como testigo, arrancaba este evento que serví a de acto central de este fin de semana de convivencia, en el que los miembros del musical hicieron las delicias de los sonsecanos desde el concierto, organizado después del rato de oración que tuvo lugar en la parroquia, concierto en el que se vio la variedad de estilos musicales con los que los participantes quisieron entretener a los sonsecanos.
En las mañana del sábado, fue el turno de los más peques que, convocados en la Plaza de la Virgen, interactuaron en diversidad de talleres y que sirvieron para acercarles un poco más la esencia del musical. Tras los mismos y en un ambiente más familiar, a los pies de la Virgen de los Remedios, los miembros del musical quisieron celebrar la misa, haciéndolo así a los pies de la Madre de los sonsecanos.
A la conclusión de “ALMA”, eran multitud de los asistentes los que se acercaban a los componentes para felicitarlos por el esfuerzo realizado y el mensaje transmitido, aunque sin duda el sentimiento generalizado era el de contrariedad en las personas que por primera vez lo veían, puesto que como ellos mismos afirmaban “No nos esperábamos que un musical católico pudiera ser así”, esto sumado a los comentarios de alegría y satisfacción recogidos en el libro de firmas, corroboran lo que desde aquí veníamos aportando en las anteriores notas, que “ALMA”, no deja a nadie indiferente.
Con la actuación de Sonseca, se cerraba la gira 2012/2013 del musical, y como los propios miembros reconocían en las mismas instalaciones de la Casa de la Cultura, hacían un balance muy positivo de la gira y recalcaban lo arropados que se habían sentido en Sonseca y se deshacían en elogios hacia todas aquellas personas de la parroquia que habían hecho posible que este fin de semana en Sonseca fuese posible.
En nombre propio y de todos los sonsecanos que participamos en ALMA, agradecer profundamente a todos los que han dedicado sus esfuerzos y empeños en que este “sueño” se haya hecho realidad y que esta realidad se haya desenvuelto a tan alto nivel. GRACIAS.


Mario Gómez Gutierrez. Bailarín de Alma y joven de la Parroquia de Sonseca

No hay comentarios.: