martes, 9 de octubre de 2012

GOTAS DE SABIDURÍA

El cariño es una de las manifestaciones externas del amor que, administrado sabiamente, ayuda a la santidad interior y a establecer vínculos profundos.

Quienes han recibido un caudal abundante de amor gozan de una seguridad interior y muestran una capacidad creciente para manejar las situaciones críticas de la vida sin ser vencidos por el agotamiento o por el estrés.

Además, parecen tener un combustible interior que les da la fortaleza necesaria y la creatividad para alcanzar sus metas.

Los Evangelios están colmados de gestos de cariño de parte de Jesús hacia quienes sufren. Nosotros podemos repetir esos gestos y recibir este nutriente afectivo de parte de Dios por medio de la oración contemplativa que, apoyándose en esos episodios bíblicos, nos ayuden a situarnos en el lugar de los personajes bíblicos.



Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor, ni los ríos anegarlo. Si alguien ofreciera toda su fortuna a cambio del amor, tan solo conseguiría desprecio. Cantar 8, 7.
 
P. Gustavo Jamut

1 comentario:

gosspi dijo...

tengo que dar muchas gracias a Dios por el Cariño lleno de sabiduria que siempre he recibido....me das una oportunidad de dar Gloria a Dios...ahora se trata de saber a traves de la Gracia transmnitirlo con sencillez y alegria.....