viernes, 21 de agosto de 2009

PEREGRINANDO A LORETO


La modelo que se convirtió peregrinando a Loreto
06/08/2009 José María Ballester Esquivias
Alba Digital

Adriano Galliani es una figura conocida para los aficionados al fútbol, incluso en España.Vicepresidente y hombre fuerte del Milán desde que su propietario, Silvio Berlusconi, se dedica en cuerpo y alma a la política. En época de fichajes, cuando afloran las rivalidades y tiranteces entre el Milán y los clubes españoles por determinados jugadores estrella, su presencia es constante en los medios de comunicación. Sin embargo, en nuestro país pocos saben que, desde 2004, está casado con Malika El-Hazzizi, bella modelo de origen marroquí.
Malika, de treinta y cinco años, llegó a Italia hace tres lustros y es madre de Selene, una niña de trece años, fruto de una unión anterior (“la hice bautizar cuando me lo pidió al cumplir ocho años”). En Milán, donde desfiló para prestigiosas marcas de moda, conoció a Galliani. Éste se le declaró en una pizzería y contrajeron matrimonio el 9 de octubre de 2004. En unas declaraciones hechas a otro ilustre y reciente converso, Magdi Cristiano Allam, y publicadas en el Corriere della Sera, los días 8 y 9 de junio pasados, cuenta cómo su recorrido espiritual se ha ido desarrollando en los últimos trece años, a raíz del nacimiento de su hija. “Hace muchos años que voy a misa, conozco las oraciones y colaboro con religiosos cristianos. Mi marido va a Misa siempre que puede. Por las noches, siempre hace la señal de la cruz antes de acostarse y hace mucho bien a la Iglesia”. Hace poco, fue a ver a un sacerdote para anunciarle su intención de convertirse e iniciar los trámites de preparación al sacramento del Bautismo. Segura de la elección, no duda en afirmar que “no parto de cero porque conozco el cristianismo, y espero ser bautizada antes de que acabe el año”.
Profunda devoción mariana
En su proceso de acercamiento al cristianismo, su devoción mariana ha desempeñado un papel decisivo. Ésta viene de muy lejos, cuando aún vivía en Marruecos. “Desde pequeña, me hacía llamarMaría porque ya tenía mucho afecto a laVirgen”.
De ahí que no sea nada extraño que la peregrinación al santuario de Loreto fuera el lugar donde decidió anunciar su conversión definitiva ante treinta y cinco mil personas. Aunque no fue su primera peregrinación, pues en marzo ya estuvo en Lourdes. Cerca de la medianoche del sábado 22, ante los miles de participantes de la peregrinación en Macerata y Loreto, Malika subió al escenario y declaró: “Por primera vez lo digo delante de todos. Estoy siguiendo mi camino para mi conversión al cristianismo”. Corto silencio y gran aplauso.
Una vez haya sido bautizada, pasará a llamarse María Magdalena. Dejemos que cuente la primera vez que entró en una Igesia: “La primera vez que entré en una iglesia, nada más nacer mi hija,me quedé extasiada al escuchar los cánticos y las oraciones que alababan el amor y la ayuda al prójimo. Soy una persona extremadamente sensible. Amo a las personas, las cosas bellas y el arte. Me gusta compartir mis sentimientos. Creo en el amor y Jesús es Amor”. Además, su familia deMarruecos respeta totalmente su elección. ¿Se puede pedir más en tan poco tiempo? Hoy Malika es verdaderamente feliz.

No hay comentarios.: