domingo, 24 de mayo de 2015

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

En oración por los niños de nuestra Parroquia que tanto el domingo pasado como este, reciben a Jesús por primera vez en la Eucaristía. Que ellos y sus familias vivan con el corazón abierto al Señor y a un encuentro profundo con El.
EVANGELIO
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. En esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».


Juan 20, 19-23



       Creo en....

 la Santa Iglesia Católica
la comunión de los santos
el perdón de los pecados
la resurrección de la carne
y la vida eterna.
Creo que fue San Josemaría el que dijo que el Espíritu Santo es fruto de la Cruz. Es verdad.
¿Qué nos ha dejado Jesús? ¿Dinero y tal? Pues no. Tampoco escribió libros que yo sepa. Leyes no promulgó porque eso de que nos amemos como Él nos amó más que una Ley parece una utopía. Y los que dicen que nos ha dejado un buen ejemplo no mienten, pero se quedan cortos y, a menudo, pretenden imitar su ejemplo como si Él fuera un modelo imitable y, claro, se quedan muy cortos.
Hoy es Pentecostés. Hoy se revela el fruto de la Cruz. Hoy el Espíritu Santo da la razón a los que dicen que Jesús no nos ha dejado nada, pero quita la razón a quienes concluyen que su sacrificio fue inútil porque -desde la China hasta Torremendo y desde San Miguel de Salinas hasta Australia- los que se dejan guiar por el Espíritu -que es fruto de la Cruz- van dejando a su paso el buen olor de Cristo y de Santa María.
Bendita tú entre las mujeres. Bendito el fruto de tu vientre.
D. Javier Vicens Hualde
Párroco de S. Miguel de Salinas

No hay comentarios.: