viernes, 14 de febrero de 2014

AMANTES SON LOS QUE AMAN


En el encuentro que sostendrá el Papa Franscisco con más de 20 mil novios en la Plaza de San Pedro en el Vaticano este viernes 14 de febrero, día de San Valentín, se presentará el video “Amantes”, una original iniciativa para festejar el amor auténtico.
Este video de casi tres minutos de duración, que a los dos días de ser publicado alcanzó cerca de 17 mil vistas en Youtube, busca convertirse en viral en las redes sociales con el hashtag #soyamante con la frase “Amantes son los que aman”.
La iniciativa presenta la historia de cuatro parejas distintas que expresan cómo viven día a día su condición de novios o de esposos, destacando siempre el verdadero amor.
El director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, y representante del proyecto en el Perú, conversó con ACI Prensa y confirmó que el Pontificio Consejo para la Familia mostrará este video en este encuentro tan significativo del Santo Padre con los novios.
Destacó que “el punto de partida para una cultura de la vida es cambiar el concepto y la sensibilidad de lo que es el proyecto de vida matrimonial y de tener hijos y una familia”.
Polo reflexionó que hoy en día existe una cultura que “plantea que no te cases, que no tengas hijos, que no tengas cargas, que seas libre” y eso genera que “cada día la gente se case menos y que se junte con alguien con menos compromisos”.
El video es el resultado de la iniciativa de un grupo de jóvenes de varios países que han participado en los últimos años en distintos encuentros y eventos internacionales relacionados con la vida y la familia. Ellos han decidido para enviar un mensaje claro en defensa de estos valores fundamentales y para eso han lanzado el sitio web www.soyamante.org   
Polo dijo que la web es un sitio “profesional, lúdico y científico” que cuenta con información y datos estadísticos que servirá para “motivar a la gente a vivir un proyecto de vida matrimonial”. Además presenta el llamado “test del amor” para que las personas descubran su forma de amar.
Junto a Polo trabajan este proyecto la encargada de Comunicaciones del PRI,  Luisa Morcos y  la ex Miss Ecuador y activista provida, Maria Susana Rivadeneira.
Más información: www.soyamante.org

No hay comentarios.: