martes, 18 de octubre de 2011

SIERVOS DE DIOS, NUESTROS MÁRTIRES II


Luis Pérez Caberta, había nacido en Sonseca el 9 de octubre de 1918, sobresalía por su alegría, su fe y su insuperable constancia en el estudio y en el trabajo. Ya a los ocho años era monaguillo. A los once años ingresó en el Seminario Menor de Santo Tomás de Villanueva de Toledo. Estuvo durante cinco años.

A los 16 años, deja la carrera sacerdotal, para ingresar en el Colegio Católico de Segunda Enseñanza que un venerable sacerdote y mártir, estableciera en Sonseca para facilitar la enseñanza a familias pobres y humildes. Durante dos años estudia el bachiller con excelentes resultados.

Ingresa en la juventud de Acción Católica siendo el alma mater de la sección recreativa tomando parte en la rondalla con su violín, formando composiciones que cautivaban y llenaban de emoción. En 1935 fue nombrado Secretario de Acción Católica, desempeñando el cargo con competencia, serenidad y buen gusto.

Tras estallar la guerra permanecería retenido en su domicilio, hasta el 20 de octubre de 1936, día en que se produciría su detención y, en horas posteriores, su asesinato. En la cárcel aconsejaba con alegría de santo que se reconciliasen, porque había que entregar la vida. Luis tenía recién cumplidos sus 18 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En otro post escribe sobre mi tio EUGENIO PEREZAGUA, tambien martir sonsecano!! Marta