domingo, 9 de octubre de 2011

¡¡EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS, Y ESTAMOS ALEGRES!!

Estamos felices por este regalo que el Señor nos ha hecho: poder ver nuestro retablo tal y como lo contemplaron nuestros antepasados en el siglo XVI.
Hoy en "Nuestra Casa" se ha elevado una acción de gracias a Dios por esta maravillosa obra, por quienes nos han precedido en la fe, por nuestros mártires, etc.
Nuestro arzobispo, D. Braulio ha presidido la Eucaristía de Acción de Gracias.
Bendito sea Dios que nos ha permitido participar en este acontecimiento histórico para nuestra Parroquia.


4 comentarios:

javier dijo...

Felicidades. ¡Vaya retablazo! Es una pena que no hayan aprovechado para poner las imágenes del Sagrado Corazón y de la Virgen en unas capillitas laterales. Pero aún estána tiempo. Al menos podrían poner al Sagrado Corazón a la derecha y a la Virgen a la izquierda para que no estuvieran mirando a la pared. Pero, lo dicho: ¡felicidades! Tengo que ir a Sonseca.

LAH dijo...

Enhorabuena! un abrazo

Anónimo dijo...

Mi muy querida comunidad parroquial de Sonseca,

Con gran gozo, y algo de anhelo, he vivido desde la distancia, la inauguración del retablo y bendición del Tabernáculo, de mi querida parroquia de San Juan Evangleista ante portam Latinam.

Mi más sincera enhorabuena a todos los sonsecanos quienes ya, tras 75 años (fecha en que fue destruido el anterior tabernáculo) pueden gozar de la presencia real, sacramental y sustancial de Cristo en el centro del Retablo. ¡Cuántas miradas ahora se dirigirán directamente a Él! ¡Cuánta gloria recibirá! ¡Cuántos familiares dolidos por la muerte de un ser querido podrán verlo allí en su sagrario!¡Cuántos matrimonios podrán decir Sí quiero delante de Él!¡Cuantos niños podrán recibir a Jesús por primera vez viendolo delante de sus ojos en el sagrario y darle gracias por ello!¡Cuantos se confirmarán, recibirán el bautismo, gozando de su mirada silencioosa llena de amor desde su nuevo tabernáculo!¡Cuántos podréis cantarlo allí delante!¡Cuántos se arrodillarán en el silencio de su oración ante Él, por el día, por la noche, a cualquier hora, para hablar con Él!Y...¡Cuánto se gozará Él por estar en el centro de su pueblo!¡Cuánto se alegrará al ver a sus sacerdotes celebrar el mismo sacrificio, este incruento, en su altar!¡Cuánto se gozará ante los nuevos sacerdotes hijos del pueblo, a los que ha cuidado y guiado bajo su proteccion!¡Cuánto se alegrará al lanzar su llamamiento a seguirlo al sacerdocio o la vida consagrada a los jóvenes!¡Con qué ternura mirará a quienes le asisten en el altar como monaguillos!
Enhobuena sonsecanos. Cristo ya está en el centro del retablo,ahora sólo queda que reine en el centro de vuestras vidas. Al igual que cuando inauguramos una casa, nos gusta llevar a la gente a que la vea, el Señor quiere mostraros su nueva morada para que os sintáis hijos suyos y pueda entrar en vuestros corazones. Cristo ya estaba en el sagrario de la parroquia, pero ahora ocupa un puesto central. Animo, pedid ante el Señor por vuestros sacerdotes, los de ahora y los de antes, los que vendrán y los que nos dejaron, que Cristo siempre sienta vuestra compañía. Enhorabuena por tan gran acontecimiento de Gracia. Dios os bendiga +

Anónimo dijo...

El Señor, se complaze especialmente en la grandeza del los corazones, pero esta claro que de lo que sentimos en el corazón es lo que transmitimos al exterior, Hoy el Señor continúa siendo grande ente vosotros, que todos vosotros continueis siendo grandes para el Señor, El Señor sigae con sus bendiciones para toda la comunidad.Viva y presente como vivo y presente es el Amor de Cristo a su Iglesia. Elpidio