martes, 2 de agosto de 2011

LA SERENIDAD

La mayoría de las personas, excepto "algunos perfectos", soñamos mucho más de lo que hacemos. En el fondo, nos da miedo el compromiso. No estamos seguros de nuestras fuerzas...Juan XXIII una persona muy humana, entendió que la solución es ir paso a paso, día a día. Si aseguramos a cada día su compromiso, recorreremos un largo camino sin darnos apenas cuenta. Él lo expresó en este:

DECÁLOGO DE LA SERENIDAD



1.- Únicamente HOY trataré de vivir exclusivamente este día, sin querer resolver el problema de mi vida de una sola vez.

2.- Únicamente HOY pondré toda la atención en mi aspecto educado, no criticaré a nadie y no querré mejorar o poner en vereda a nadie. Solamente a mí mismo.

3.- Únicamente HOY seré feliz con la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en este.

4.- Únicamente HOY me adaptaré a las circunstancias y no pretenderé que las circunstancias se adapten a mis deseos.

5.- Únicamente HOY dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, así como el alimento es necesario para la vida corporal, también la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6.- Únicamente HOY haré una buena acción y no se lo diré a nadie.

7.- Únicamente HOY haré una cosa que no me gusta hacer, y si me siento ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se dé cuenta.

8.- Únicamente HOY me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpla totalmente; sin embargo lo redactaré. Y huiré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9.- Únicamente HOY creeré firmemente - aunque las circunstancias demuestren lo contrario - que la buena providencia de Dios se ocupa de mí, como si en el mundo no hubiera nadie más.

10.- Únicamente HOY no tendré miedo, sobre todo no tendré miedo de disfrutar de lo que es bello y de creer en la bondad.
 
Tomado del Blog De todos los días

1 comentario:

LAH dijo...

Esto lo tengo en el corcho de la cocina junto con otro de la Madre Teresa de Calcuta.
Me gusta mucho y cuanto me quito cuando pienso solo en el Hoy. un abrazo