sábado, 31 de enero de 2009

¡¡BIENVENIDOS!!



Esta es Nuestra Casa, así de sencillo. ¿Por qué este título? El Espíritu sopla donde y como quiere. Hace unos días hablábamos de hacer algo: internet, vídeo, campamento, convivencia. En aquella conversación y pensando en un título, en un lema que resumiera todos esos proyectos, inquietudes que Dios ponía en el corazón, Eva sugirió este título: "Esta es nuestra casa". Esta Navidad el coro de jóvenes de la Parroquia, cantó maravillosamente ese "Verbum caro factum est" y dentro de la canción, esta frase a ella le había tocado especialmente. Pues bien; aquí está si así Dios lo quiere, uno de los primeros frutos de todas esas ideas que fueron surgiendo. Aquí nace y sólo Dios sabe a dónde puede llegar. Lo iremos haciendo entre todos: comentarios, enlaces, sugerencias, propuestas, siempre con sumo respeto y cariño. Dios nos regala cada día múltiples bendiciones, talentos que cada uno trata de poner al servicio de los demás. Quizás éste pueda ser también un instrumento para crecer y hacer comunidad. ¡¡Bienvenidos!! ESTA ES TU CASA también.


A 31 de Enero de 2.009, festividad de S. Juan Bosco (¡¡échanos una manita!!).


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos los amigos de "esta es nuestra casa". Mi corazón ha dado un vuelco, al ver hecho realidad lo que comenzó como una buena idea en una conversacion de viernes despues de la oración de jovenes. Doy gracias al Señor por está gran parroquia de San Juan Evangelista de Sonseca: por mis hermanos Sacerdotes, por los mayores, los matrimonios los jovenes, los niños...todos. ¡Dios os bendiga por darme tanto y hacer de esta parroquia la casa de todos! Ojala sean muchos los que lo sientan así, y aunque quiza lleven tiempo sin venir, descubran que el Señor les espera con los brazos abiertos para celebrar juntos una gran fiesta: LA FIESTA DE LOS HIJOS DE DIOS.
¡Que bien se vive cerca del Señor!
¡Dadle gracias porque hoy nos sigue mostrando su amor y misericordia a traves de la Iglesia! y ESTA ES NUESTRA CASA.
¡Que nuestra Madre la Virgen de los Remedios os bendiga a TODOS!
Un abrazo.
David Casas, vic.parr.

Anónimo dijo...

Hola a todos.Nosotros los seminaristas: Dani, Juan Luis y Manuel, estamos felices de sentirnos parte de esta GRAN CASA, que es la IGLESIA. ¡Rezad por nosotros! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando he recibido el mensaje...no me lo podía creer ¡Es un hecho! ".Esta es nuestra casa", tocó mi corazón estas navidades, porque es verdad, así siento yo a nuestra querida iglesia parroquial San Juan Evangelista. En ella hemos recibido los sacramentos desde niños, y a su vez los están recibiendo nuestros hijos.Hemos visto nacer a la vida en Cristo , y también hemos despedido a nuestros seres queridos...Hemos reido, llorado, y sobre todo CANTADO...
En ella, encuentro a mi Padre y a mi Madre, al hermano,es EL PUEBLO DE DIOS, que peregrina en este mundo hasta que un día podamos cantar junto al Señor: "CERCA DE TI SEÑOR, QUIERO MORAR."
Muchas gracias a todos aquellos que habéis hecho posible esta realidad.

Anónimo dijo...

Queridos hermanos: ¡qué alegría el pertenecer a este Pueblo de Dios, poder vivir como hijos de Dios, aquí, en NUESTRA CASA, porque aquí, somos inmensamente amados incondicional y gratuitamente por nuestro ABBÁ! Somos su Pueblo, convocados por El a vivir, una historia de Amor en común, que Dios ha hecho surgir...
Gracias a Dios y a cada uno de vosotros... Os quiero
Pili

Anónimo dijo...

Que alegria tan grande cuando nos hemos encontrado esta iniciativa hecha realidad. Cada vez nos damos más cuenta, y lo sentimos así, que la Iglesia es NUESTRA CASA, donde nacimos a la vida de la gracia, vamos creciendo espiritualmente y donde partiremos hacia la casa del Padre.Gracias a Dios en primer lugar, su Espiritu es el motor de todas aquellas personas que nos ayudan a crecer en la fe, gracias a nuestros sacerdotes por su ejemplo y entrega, y a todas aquellas personas de la parroquia que a través de su testimonio hacen que sintamos esa llama viva en nuestro corazon que necesita extenderse a los demás. Estos tiempos difíciles son tiempos de gracia, donde los cristianos tenemos la oportunidad de salir de nuestra tibieza y anunciar que JESUS ES LA BUENA NOTICIA Y SU IGLESIA NUESTRA CASA.
Damos gracias de nuevo y esperamos que este sea un instrumento más del que se vale Dios para que perseveremos unos y otros sientan Su llamada.
Hasta pronto.

David Casas dijo...

FELIZ DIA DEL SEÑOR A TODOS!!!El poder de Jesús para sanar se manifiesta en la expulsión de los demonios. Dios es más fuerte que el mal y que el error. Hemos experimentado que tiene palabras de vida eterna. Caminemos seguros de su mano y a la luz de sus Palabras.
¡Que Dios os bendiga! Nos vemos.

Isabel Warleta dijo...

Hola a todos, bienvenidos al mundo de los blogs. Yo llevo unos mesecillos y engancha. Os pido por este medio oración, según Patrick Madrid, que es un gran apologeta norteamiericano, una mala noticia para la Iglesia se hará pública el lunes o martes próximo, nos pide oración (podéis leerlo en su blog: www.patrickmadrid.blogspot.com).

Anónimo dijo...

Me basta tu presencia y tu figura
me basta tu presencia y tu figura
me basta tu presencia,
me basta tu presencia.
Me basta tu presencia y tu figura.
Máteme tu vista y hermosura,
máteme tu vista y hermosura.
Mira que la dolencia
de amor ya no se cura,
si no es con la presencia y la figura.

Mis primeras palabras son para ti Jesús. Quiero que todo el mundo sepa que TE AMO, QUE TE NECESITO, QUE TE ADORO. Muchas veces olvido que mucho antes de que Tú pusieras en mis labios esta expresión de amor y de adhesión a ti Tú habías muerto en la cruz por mi, porque me amas hasta el extremo. Tú nos has amado primero y ese amor que brota de nuestro corazón no es nuestro, te pertenece, es tu mismo amor.
Hermanos, le doy gracias a Dios porque en nuestra Parroquia tenemos experiencia de ese amor que transforma, que sana, que libera, que renueva, que purifica, que...
No tengamos miedo, no midamos, no pongamos límites a la caridad, a la alegría, a la paz, a la esperanza porque El lo es todo sin límites y nunca nos abandonará.
A quienes habéis hecho realidad esta idea que sin duda el Señor quiso poner en vuestro corazón os envío un fraternal abrazo. Gracias, gracias, gracias.
Os quiero.
Germán.

Anónimo dijo...

Damos gracias a Dios y a todos los que han hecho posible que esta bonita iniciativa vea la luz.
Sentimos la presencia de Dios en nuestras vidas,pero donde esta conexión se hace más palpable es sin ninguna duda EN SU CASA, QUE ES NUESTRA CASA.
Cuando más te acercas a Dios, notas que más te atrae,sientes que tu sed de EL NO SE SACIA, cada vez le necesitas más, porque es El quien llena tu vida.Sientes la necesidad de manifestar en cada momento de tu existencia que es EL quien da sentido a tu vida.
Un abrazo muy fuerte para todos y que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este espacio, y me ha dado una gran alegría.

El nombre no podía ser mejor. Así siento a vuestra Parroquia que antes era la mía; asi siento a mi Paroquia nueva; así siento a nuestra Iglesia. La casa de todo aquel que se siente pobre y necesitado.La casa del que quiere crecer y vivir en el amor de Dios. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por esta iniciativa, aunque al Señor no
podemos encerrarle en niguna parte ni es propiedad de nadie, nosostros si necesitamos un lugar de encuentro, que nos una con todos lo demas hermanos pues, somos un pueblo que camina unido al encuentro del Señor y esta es nuestra casa, para que nos reunamos y compartamos expereiencias nos reconfortemos mutuamente pra gloria y honra del Señor, !Gloria a Ti Señor Jesús

Esther Valentin dijo...

Gracias.
Esta pagina es otro rayo de la luz evangelica que debemos poner en el celemin.
Gracias por el acogimiento que recibimos todas las personas que aún perteneciendo a NUESTRA CASA no formamos parte del grupo que poneis en marcha estas iniciativas; quiero que sepais que mi casa tambien es la vuestra.
Gracias D. José (párroco) por su apoyo espiritual a mi y a mi familia.
¡ojala! lleguemos a todos los hogares de Sonseca (o más), no solo a través de la web, si no personalmente a cada una de las personas, de las familias que están atravesando por épocas de "desierto" como el pueblo de Dios en busca de la tierra prometida, unos por enfermedad, por deterioro personal, por problemas económicos....

ES EL MOMENTO DE ALUMBRAR...

Rezo porque seamos capaces de mostrar con nuestra vida a CRISTO, camino, verdad y vida.

Agradezco a Dios todos los dones que estoy recibiendo.

Mi mano está tendida...tengo poco que ofrecer... pero aquí estoy.

Vuestra.
Esther María Valentín.

Germán dijo...

¡Bendito sea el Señor!
Esther, me han emocionado y conmovido esas hermosas palabras que sin duda brotan de un corazón que se sabe amado y tocado por el amor de Cristo.
Estamos llamados a ser signos del amor infinito y misericordioso de Dios y aunque como bien dices somos pobres El es capaz de transformar con su gracia toda nuestra pequeñez.
Doy gracias a Jesús por tener hermanos como tú y elevo mis plegarias pidiéndole que se cumplan, si son su voluntad, todos los deseos que anidan en tu corazón y en el de toda tu familia.
Estamos en casa.
Vuestro.
Germán.

Anónimo dijo...

Gracias! Gracias! Gracias!!!
Esto es mucho más de lo que había imaginado... es un blog muy especial!!... fíjate que canción se oye mientras escribo: "cuánto he esperado este momento..." una canción que hemos compartido muchas veces pero me parece providencial para este momento.
Muchísimas gracias, es un auténtico regalo para los que estamos fuera... porque aunque lo que Dios nos ha regalado vivir juntos ha sellado en nosotros algo grande (sí se llama COMUNION, se llama ser HERMANOS), con este blog puedo "volver a casa" ya no solo los fines de semana, sino cada día...
BENDITO SEA DIOS por la Vida con la que bendice a nuestra Parroquia,a nuestra casa, a nuestra familia... cuántos viernes he sentido que Dios me daba de beber Agua Viva al llegar a esa Capilla que tando quiero...
Os quiero hermanitos,
Irene

Germán dijo...

"Procurad que nadie se quede sin la gracia de Dios"
Estas palabras de la Carta de San Pablo a los Hebreos han calado hondamente en mi corazón cuando las leía esta mañana al comenzar el día. Me han evocado las que escuchamos del profeta Isaías esta Navidad. ¿Recordáis? "Ha aparecido la gracia de Dios".
Dios con nosotros. ¡Es lo más grande que nos ha podido suceder hermanos! Dejémonos amar por El y amemos con su mismo amor. ¡Es el cielo en la tierra!
No es utopía, no es idealismo, es realidad palpable y concreta en nuestra vida. Porque si hay alguna certeza de la que podamos estar seguros esta es que Jesús, la gracia de Dios, está vivo y perdidamente enamorado de nosotros.
Aprovecho la ocasión para mandar un fuerte abrazo a nuestro hermano Juan Javier al que queremos tantísimo al tiempo que le ruego siga contagiándonos con su alegría y con su bondad de corazón además de con sus meditaciones y reflexiones. Ya lo sabes. Esta es nuestra casa.
Un fuerte abrazo.
Germán.