martes, 12 de mayo de 2009

FINALIZÓ EL CURSO SOBRE S. PABLO





Y hoy nos llega el testimonio de una de sus participantes, M. Flor de la Parroquia de Mora de Toledo.



Una llamada de una buena amiga me invitaba a un curso de San Pablo, en Sonseca, y un amigo me animó a estudiar esa fantástica figura que siempre le había fascinado.

Bien, a pesar de incorporarme un poco tarde –lo hice en las Cartas-, he podido comprobar lo abandonado que yo tenía al primer misionero del Evangelio de Jesús, al gran misionero.
Sus cartas llegaban cada viernes a mi vida de una forma fresca y nueva.
Las charlas semanales de Don David Sánchez, la conferencia de Don Julio Alonso y la película sobre su vida han hecho que el mensaje directo y ecuménico que San Pablo anunció con gran ímpetu, cale profundo.
A diario puedo leer y ahondar en ese testimonio profundo y ante todo, lo mas importante: tremendamente actual. La gran aplicación a nuestra vida para todos: creyentes y no creyentes; porque San Pablo transmite el mensaje para TODOS, sin excepción. Porque es lo normal, porque hay que hacerlo, sin miedo, porque el mensaje es vivo, directo, real.

Quiero, desde esta página invitar a todos, a leer con paciencia, y muy despacio a San Pablo.
Y dar las gracias a todos los que me han acompañado en este curso: a los alumnos de todas las edades, que con sus dudas han ayudado a aclarar y crear, a la parroquia de Sonseca por esta gran iniciativa y a nuestro profesor.
La gran participación y un grupo variado han conseguido que sea muy útil y aleccionador en estos tiempos difíciles. La importancia de volver a las escrituras.

Y según sus palabras:
“Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana…
Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia…
He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe.” (2 Timoteo 4, 1-8)
(Testamento pastoral de San Pablo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades a ese alegre grupo que tiene pinta de "primeros cristianos".Me uno a vuestra conversión.Un abrazo M.A