martes, 19 de mayo de 2009

¡¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!!




El Padre Juan Javier Martín Hernández es elegido abad del Monasterio de Santa María la Real de Oseira


El Padre Juan Javier Martín Hernández ha sido Superior del monasterio de Oseira desde el año 2006 hasta esta mañana, cuando era elegido abad de dicho monasterio, tras tres años en que había permanecido sin abad.
El momento constitutivo del abad es la elección por parte de los hermanos, y la confirmación por parte del abad general, que tenían lugar esta mañana, siendo posteriormente refrendado por el Sr. Obispo y la comunidad eclesial. El acto litúrgico de la bendición abacial tendrá lugar el próximo 29 de junio, a las 17:00 horas, presidido por el Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Luis Quinteiro.

Este monasterio cuenta en la actualidad con tres novicios jóvenes, lo que unido a esta nueva etapa supone un momento esperanzador para la comunidad de monjes de Oseira.

El Padre Juan Javier, nacido en el año 1969 en Sonseca (Toledo), estudió Empresariales en la Facultad de Ciencias Jurídicas de Toledo. Entró en el monasterio de San Isidro de Dueñas en el año 1993. Su profesión solemne fue el 8 de diciembre del año 1999. Llegó a Oseira como superior ad nutum el 24 de mayo del año 2006. Allí fue ordenado sacerdote por el Obispo de nuestra Diócesis el 28 de abril del año 2007.

Fuente: página del obispado de Ourense.




Nos unimos a la alegría de la familia Cisterciense, a la alegría del monasterio de Oseira, a la de la familia del P. Juan Javier y desde ya lo ponemos bajo el manto de nuestra Madre, la Virgen de los Remedios. Que Ella lo proteja y guarde para esta nueva misión a la que el Señor le llama.

Puedes escuchar a Juan Javier en esta entrevista que acaban de hacerle como Abad electo de Oseira.





Cáritas ha abierto una exposición en la Casa de la Cultura.
Podemos visitarla todos los días de 5 a 9 de la noche. Es sobre el voluntariado y se llama "Ser voluntario, un gustazo". Estamos todos invitados a participar.

1 comentario:

javier dijo...

¡Felicidades al Padre Juan Javier! Y, como diría un amigo ¡aúpa Sonseca!