viernes, 8 de mayo de 2009

EL HERMANO RAFAEL


Rafael Arnáiz Barón, beato Rafael, monje trapense. Así le presentamos y así nos vamos acercando a conocer la vida de este jóven que en 27 años de vida, hizo un maravilloso recorrido que el próximo 11 de Octubre le llevará a ser proclamado santo.
La obra de Dios, el plan de Dios no se frustró en la vida de Rafael.
El papa Juan Pablo II lo propuso como modelo para los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Santiago de Compostela en el año 1.989. Con estas palabras, nos lo presentó:

"Con profundo gozo me es grato presentaros también, como modelo de seguimiento a Cristo,la encomiable figura del Siervo de Dios Rafael Arnáiz Barón, muerto como oblato trapense a los 27 años de edad, en la abadía de San Isidro de Dueñas (Palencia). De él se ha dicho justamente que vivió y murió "con un corazón alegre y con mucho amor a Dios". Fue un joven, como muchos de vosotros y de vosotras, que acogió la llamada de Cristo y le siguió con decisión."

Con ese mismo gozo, iniciamos esta serie. Que sea para mayor gloria de Dios.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendito sea Dios en sus angeles y en sus santos.Va a serlo pronto,Rafael.Es un gozo vivir tan cerquita.A veces,desde la ventana miro hacia "donde está,mejor dicho hacia donde estuvo para desde alli largarse al cielo con su Virgen de la Trapa.Un abrazo M.A

Anónimo dijo...

Bendito el H. Rafael.En el espero ayua para mi sufrimiento