jueves, 25 de noviembre de 2010

LOS OBISPOS Y LA COPA DEL MUNDO

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, ha rogado al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, que interceda para que puedan cumplir su deseo de llevar la Copa del Mundo al Papa Benedicto XVI, petición que, según ha asegurado Rouco harán llegar al Pontífice y que, a su juicio, tendrá "éxito".


La Conferencia Episcopal Española, que celebra estos días su XCVI Asamblea Plenaria en la Casa de la Iglesia de Madrid, ha recibido la visita del trofeo que la selección española de fútbol levantó en Sudáfrica tras ganar el Campeonato del Mundo el pasado mes de julio.Muchos de los obispos que asisten a la Conferencia Episcopal son aficionados al fútbol y han acogido de buen grado esta iniciativa de la federación española y no han dudado en fotografiarse con la Copa del Mundo.


JAIME GARCÍA


Además, Villar ha destacado, durante la visita que ha realizado junto al seleccionador español, Vicente Del Bosque, a la CEE para llevar a los obispos la Copa del Mundo, que "el fútbol y la fe van unidos" y que creer no es un obstáculo para este deporte y, de hecho, ha asegurado que la "mayoría" de "la gente del fútbol" es católica. En este sentido, Villar ha precisado que en muchos actos convocan a un sacerdote porque, según ha indicado, la Iglesia se ha preocupado durante siglos por el bien del hombre y porque España tienen "raíces cristianas y no se entiende sin la fe".


Asimismo, ha señalado que el triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica se ha conseguido con "muchas cualidades" que, a su juicio, los obispos "enseñan y practican" como "el sacrificio, el trabajo en equipo, la solidaridad, la superación y sobre todo, la humildad". Así, ha subrayado que el fútbol está "al servicio de la sociedad" y que es "un instrumento maravilloso para la formación equilibrada del ser humano".


Por otro lado, Villar ha pedido al cardenal Rouco que la Conferencia Episcopal rece por ellos para que España gane la candidatura para la celebración de la Copa del Mundo en 2018. En cualquier caso, Rouco ha apuntado al presidente de la Federación que no pasaron con la Copa del Mundo por La Almudena, en Madrid, y le ha recordado que como no visiten a la Virgen "mal andan" en este ruego.


Virtudes «humanas y cristianas»


Por su parte, el cardenal Rouco, que ha sido obsequiado con una camiseta de la selección, ha afirmado que todos los obispos son "aficionados al fútbol" ya que, según ha explicado, probablemente sea "el único" deporte que han practicado y ha señalado que el fútbol es el deporte "rey" en seminarios y casas de formación.


Concretamente, el presidente de la CEE ha remarcado que en esta selección española de fútbol han "brillado" buenas "virtudes humanas y cristianas" y ha subrayado su "espíritu de equipo", su "ejemplo de cooperación" para lograr objetivos "nobles", y la "humildad" con la que, a su parecer, han recibido y ofrecido el triunfo. Así, ha pedido a la selección que siga "cultivando" esos valores los cuales, según ha explicado, "si no tienen apoyo de Dios es difícil que prosperen y se hagan permanentes".


Además, ha apuntado que estaría "muy bien" que, al igual que les han pedido a los obispos que recen por ellos, recen ellos mismos también "no sólo cuando hacen la señal de la cruz al entrar al campo" que, por otra parte, ha admitido que les gusta que lo hagan. Por su parte, Vicente del Bosque ha destacado que en este equipo de la selección española se ha unido la cualidad de los futbolistas con "su talla humana" y es que, a su parecer, el fútbol es, además de ganar, trasladar "la ética y la conducta personal".


Concretamente, ha señalado que ha dado mucha importancia a las relaciones humanas. Finalmente, ha declarado que están orgullosos de que sus jugadores sean considerados "referentes morales" para la juventud y, en este sentido, se ha mostrado seguro de que el fútbol hará "mucho mejores" a los chavales.
 
ABC

No hay comentarios.: