miércoles, 22 de agosto de 2012

DEL ESTADIO OLÍMPICO AL SEMINARIO

Carlos Ballbé, olímpico español del equipo de hockey, irá derecho al seminario nada más termine su participación en los JJOO de Londres 2012. El jugador de la selección española, una de las estrellas del equipo, que se estrenó en los JJ.OO. empatando (1-1) con Pakistán, así lo ha anunciado, abandonando su carrera deportiva y comenzando su aprendizaje para convertirse en sacerdote en un futuro no muy lejano.
La noticia ha sorprendido incluso a sus compañeros de equipo, que poco a poco se van haciendo a la idea, a pesar de que no faltan las bromas acerca de la nueva profesión de Carlos Ballbé, que cambiará el stick por el rosario.
Apodado ‘Litus’, ha sido conocido en su entorno durante toda su vida como una persona “fiestera y un ligón de primera”. Por eso, la noticia de que su sueño es ser cura, ha hecho que muchos de los que le conocen no le crean. Incluso, hay quien aventura que su decisión podría ser simplemente un lavado de imagen.
Desde que cogió un stick a los cinco años y triunfó en el Mundial sub’21, hecho que desencadenó su marcha a Alemania para jugar con la Liga más potente del planeta, estaba escrito que sería un gran jugador. Y, por ello, su decisión ha creado tanta sorpresa. Tanto es así, que su entrenador le ha tenido que aislar para que se concentre en el juego y no tenga distracciones.
Ballbé confiesa que él nunca pensó que terminaría siendo religioso, pero que en estos años ha ido descubriendo que eso es lo que le hace feliz.
Empezó rezando en los partidos para pedir ayuda a Dios y poder ganar. Tras prometer que acudiría con su padre a Medjugorje, un pequeño pueblo de Bosnia al que peregrinan miles de personas de todo el mundo, ganó la medalla de bronce en el Mundial Sub’21, haciendo historia en España. Ese viaje fue el que cambió su vida. Poco a poco se fue dando cuenta de que su verdadera vocación, lo que verdaderamente le hacía sentirse realizado como ser humano era el sacerdocio, y no ha dudado ni un segundo en decidir el camino a seguir después de Londres 2012.

Fuente: www.caminocatolico.org

No hay comentarios.: