lunes, 21 de septiembre de 2009

CATECISMO

V La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia

131 "Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual" (DV 21). "Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura" (DV 22).

132 "La Escritura debe ser el alma de la teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad" (DV 24).

133 La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3,8), 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25).

En la Escritura encontramos la Palabra que Dios ha dejado hecha VIDA para ser nuestro alimento, nuestra guía, nuestro impulso. Hay una palabra que ha cambiado para siempre la historia y fué pronunciada en Nazareth por una jóven llamada María; la palabra fué: HÁGASE.

Os invitamos a eschucharla y hacer oración con esta Palabra hoy.




No hay comentarios.: