martes, 29 de septiembre de 2009

ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO y LOS SANTOS ARCÁNGELES




El verdadero peligro de nuestra época es la pérdida del gusto de vivir*







1. ¿Podré ser feliz con un hijo inesperado? ¿Puedo rehacer mi vida con un hijo que no he deseado? ¿Seré capaz de afrontar el sacrificio y las dificultades que implica? Son preguntas que muchas mujeres se plantean ante un embarazo no deseado.
Frente a las preguntas que nacen junto a la nueva vida, muchas veces la mujer está sola. Nuestro drama es la soledad, porque resulta difícil encontrar alguien dispuesto a darnos un minuto de verdadera compañía humana ante las circunstancias difíciles que tenemos que afrontar. Pero nuestra soledad es aún más profunda, pues nace de la ausencia de un significado. Dar a luz es introducir en la vida y para ello se necesita un porqué. Como dijo Teilhard de Chardin (*):
«El verdadero peligro de nuestra época es la pérdida del gusto de vivir». La pérdida del sentido de la vida es la raíz de la tragedia social del aborto en nuestras sociedades.
El proyecto de ley del gobierno español es un ejemplo de esta tragedia. En
nombre del “derecho de la mujer a decidir” se la abandona a una trágica
soledad. Llegando hasta la grotesca idea de separar a una joven de 16 años del padre de su hijo y de la compañía de sus padres a la hora de tomar una decisión que marcará toda su vida. Esta soledad es un muro, una mentira que puede ser abatida únicamente gracias una compañía verdaderamente humana.



2. El proyecto de ley del aborto tiene como objetivo principal “crear” un nuevo derecho. El aborto es exactamente lo contrario. Es quitar la vida a un hijo no nacido. Como dicen los obispos
españoles en su declaración sobre el Anteproyecto, es «otorgar por parte del Estado la calificación de derecho a algo que, en realidad, es un atentado contra el derecho fundamental a la vida», que ninguno nos damos a nosotros mismos, sino que proviene del Misterio. De este modo, se ahondará gravemente una herida humana y social. Esta ley pretende, además, impulsar desde el poder un cambio de mentalidad, con el fin de ocultar una evidencia esencial de nuestra civilización: toda vida humana debe ser incondicionalmente protegida. Esta pretensión es muy clara en el desprecio absoluto hacia las personas discapacitadas, a quienes de manera inicua se niega el derecho a nacer hasta el último momento.



Manifiesto de Comunion y Liberación






FIESTA DE LOS SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL. COMENTARIO A LA LITURGIA DEL DÍA




Hoy celebramos la fiesta de san Miguel, san Gabriel y san Rafael. Se trata de tres Arcángeles, de los que conocemos sus nombres. Además de los hombres sabemos que Dios ha creado otras creaturas espirituales: son los ángeles. En la Liturgia de las Horas de este día encontramos un texto de san Gregorio Magno del que saco las ideas principales que siguen.
Señala, en primer lugar, que el nombre de “ángel” no designa una naturaleza sino un oficio. Son ángeles porque, a través de ellos Dios anuncia alguna cosa. Las cosas más importantes las anuncian los arcángeles. Y dice, “Miguel significa ¿Quién como Dios?, Gabriel significa “Fuerza de Dios” y Rafael: “Medicina de Dios”.
Así en el Apocalipsis se indica que Miguel lucha contra los ángeles que se revelaron contra Dios. Él es el que ataca el Dragón y le vence. Su nombre indica que nadie puede ocupar el lugar de Dios. Sólo Él es omnipotente y sólo a Él deben adorar todas las criaturas.
Gabriel, dice san Gregorio, “vino a anunciar a Aquel que aparecería en humildad pero que vencería a las potestades infernales”. Por eso se denomina “Fuerza de Dios”. Se indica así que en Jesucristo reside toda la fuerza contra el mal.
Rafael, a su vez, significa “Medicina de Dios”. En la Sagrada Escritura lo encontramos en la historia de Tobías. Recordemos que gracias a la intervención de este arcángel aquel hombre piadoso pudo recuperar la vista.
No estamos acostumbrados a pensar en los ángeles, pero están. Hoy en esta fiesta se nos muestra como cumplen perfectamente la voluntad de Dios y manifiestan, con sus intervenciones, la gloria de Dios. Ellos sirven perfectamente a Dios. Dios, a su vez, les encarga misiones que se ordenan a la realización de su plan de salvación. Conocer su existencia nos ayuda a tener una mayor confianza en el Señor. La Creación es mucho mayor de lo que nosotros alcanzamos a ver. Hay un orden muy hermoso que incluye a seres espirituales.
También la consideración de los arcángeles nos mueve a tener presente que Dios cuida de nosotros y a desear que nuestra vida también pueda ser expresión de la Bondad de Dios. Miguel, Gabriel y Rafael intervienen en el mundo de los hombres y en su acción se muestran atributos de Dios. También nosotros queremos que nuestra vida exprese la bondad de Dios que Él nos ha comunicado tanto mediante los dones de la naturaleza como mediante los de la gracia. Que los santos arcángeles intercedan por nosotros.



No hay comentarios.: